Traducir: Portugués - Inglés

Mayor  »  Opinión  »  Selecciones  »  Ultimas Noticias  »  Varios

Un referente de tres millones

marzo 23, 2016

12074578_147091525683994_6456408961334029412_n

Sólo restan días, horas, minutos, para que llegue ese momento tan deseado no solamente por los uruguayos, sino también por todos los amantes del fútbol: el retorno de Luis Suárez a la selección nacional.

Tal vez alguna persona muy ajena al tema se pregunte, ¿Por qué tanta repercusión con su vuelta? ¿Qué logro tan importante realizó para que lo idolatren tanto? En algunas lineas, voy a contestar esas preguntas.

Tanto en el ámbito del deporte como en su vida personal, el salteño fue un luchador constante, de esos que nunca bajan los brazos por más complicada que sea la situación que tenga en frente. ¿Y cómo lo logró? A base de esfuerzo, dedicación y algo muy importante, HUMILDAD.

Dejando de lado todas las cualidades que lo convierten en, según mi perspectiva, el mejor futbolista uruguayo de la historia, Luis tiene algo más. Algo que lo une a la gente, que la representa y hace que lo siga.

Entre esos “algo”, también están los defectos. Todos conocemos sus historias grises, que le hicieron tanto daño que lo privaron por casi dos años de vestir la camiseta que más quiere, esa que tiene el mismo color que el cielo.

Sin embargo, ante el error no se quedó de brazos cruzados. Con la frente en alto y pagando las consecuencias, siguió adelante. Con todas las trabas e injusticias que había pasado en su vida, para él fue una prueba más, aunque tal vez la más dificil.

De todas maneras, acá está de vuelta. No se dejó vencer y vuelve más fuerte que nunca, dispuesto a derribar cualquier barrera que se le ponga en frente.

Por eso a usted, señor y señora, que no entiende por qué este simple jugador de fútbol ejerce de manera indirecta como un caudillo para los uruguayos, le cuento que el motivo es simple: Es tan luchador como usted.

Ahora que el sufrimiento ya pasó, sólo queda disfrutar. Que los partidos ante Brasil y Perú sean una fiesta, porque hay mucho que celebrar.

Por esto y mucho más, Luis Suárez es un referente de 3 millones. O de aún más.

Por Luciano Muñoz @LucianoMunozV

Foto: laopinion.com

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...