Traducir: Portugués - Inglés

¿Se queda en la B?

julio 10, 2015

MG_6057-e1428173007100

El Club Sportivo Cerrito, que perdió la categoría en la Segunda División Profesional, presentará una carta a la AUF con la intención de permanecer en la “B”, ya que se rehusaría de total manera a jugar en una liga amateur.

Según nos contó Nicolás Fuentes, periodista de Rumbo al Ascenso, el presidente de los auriverdes, Auro Acosta, le enviará una carta a la Asociación Uruguaya de Fútbol para que se les permita no bajar a la antigua “C”, argumentando que sus divisiones juveniles se desintegrarían, ya que al no tener un primer equipo profesional, sus jóvenes promesas se irían a otros clubes, además de recordar que los gitanos son una institución histórica en nuestro país y por lo tanto merecen una consideración.

Por otra parte, está la intención de Salto Fútbol Club de volver al fútbol profesional, pero esto no sería alabado por el resto de clubes debido a un tema presupuestal.

Sin embargo, los equipos de Segunda División si apoyarían unánimemente a Cerrito para que recupere la categoría, aunque las instituciones de Primera, en su mayoría, no brindarían su ayuda, lo que complican la situación.

Los auriverdes están hoy en día en una situación de “stand by”. Al entrenador, Nestor “Nacho” Saavedra, se le venció el contrato y no se piensa en hacer ningún tipo de contrataciones hasta resolver el tema, ya que de ninguna manera se aceptaría jugar en la B Amateur.

Por el momento, los dirigentes buscan juntar firmas y convocar una asamblea para permanecer en la categoría, aunque parece que el tema va para largo. ¿Logrará Cerrito seguir en Segunda División Profesional?

Por Luciano Múñoz @LucianoMunozV

Foto: Elascenso.com

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...