Traducir: Portugués - Inglés

Se escapa el Clausura

mayo 19, 2013

pearolnolevanta

Peñarol y Wanderers igualaron sin goles por la decimotercera fecha del Torneo Clausura. Los carboneros no pudieron conseguir el triunfo para pegarse a Defensor, a pesar de mantenerse líder de la Tabla Anual. Punto que les sirve a los bohemios manteniendo vivo el sueño de clasificación a la Copa Sudamericana. El jugador URUGOL fue: Santiago Martínez.

Tras el pitazo de Daniel Fedorczuk comenzaba el fútbol en el Estadio Centenario entre Peñarol y Wanderers por la decimotercera fecha del Torneo Clausura.

El encuentro iniciaba con gran ritmo. Los carboneros mantenían la pelota en su poder debido a los metros entregados por la visita. Marcelo Zalayeta se apoyaba en Antonio Pacheco para crear el juego mirasol. El bohemio se recostaba atrás con una línea de cinco defensores, que recuperaban y cambiaban rápidamente de defensa ataque buscando velocidad por las bandas.

Al transcurrir los minutos los dirigidos por Alfredo Arias se irían adelantando en cancha, ganando el mediocampo y con el la pelota. Falta de profundidad en Wanderers que probaba de media y larga distancia por intermedio de Santiago Martínez y Guzmán Pereira, encontrando un Enrique Bologna muy seguro.

La jugada más clara de la primera parte sería para los del Prado. Tras el centro pasado de Maximiliano Olivera, Jonathan Sandoval descarga con Gastón Rodríguez, quien tras un disparo potente estrella la pelota en el vértice del arco, cuando el arquero nada podía hacer. Se salvaba el aurinegro.

Concluyendo la primera mitad Peñarol tuvo la primera jugada clara. Después de un gran desborde de Sebastián Cristóforo, el juvenil coloca el centro rastrero para que Pacheco rematara en carrera, salvando Martínez con el pie lo que pudo ser el gol carbonero. Igualados sin goles se iban los equipos al descanso.

El equipo mirasol saldría en el complemento mostrando otra cara de lo realizado en los primeros 45 minutos. Segundos después del comienzo pudo haber llegado el tanto carbonero por intermedio Zalayeta. Tras el centro de Mauro Fernández, el ex Jueventus de Italia amortiguó la pelota en el área y tras el giro remataba encontrando un arquero seguro que enviaba la pelota al corner.

A los 58’ Wanderers respondería por intermedio de una pelota quieta. Tiro libre ejecutado por Méndez, la pelota que se metía en el ángulo y una gran respuesta de Bologna en dos tiempos quedándose con el balón.

Jorge Da Silva volvía apostar con todo por el triunfo sumando hombres en ataque al igual que lo había hecho en la victoria ante Progreso. Juan Manuel Olivera y Fabián Estoyanoff otra vez a la cancha. Matías Aguirregaray al lateral derecho, Alejandro González afuera del partido en busca de mayor salida por el costado.

El final se hacía entreverado por el nerviosismo de Peñarol en la búsqueda del triunfo. Los carboneros no estaban claros en los pases, el tiempo jugaba en contra y las chances no contaban con profundidad. Los bohemios cuidaban el punto con inteligencia, moviendo la pelota de un lado al otro y sumando jugadores en defensa.

El encuentro concluyó con empate 0 a 0 entre Peñarol y Wanderers. Con este punto los carboneros se mantienen como lideres de la Tabla Anual, desaprovechando acortar diferencias con Defensor Sporting en el Torneo Clausura. El bohemio suma una unidad que le da vida pensando en la clasificación a la Copa Sudamericana.

Cancha: Estadio Centenario

 
Árbitro: Daniel Fedorczuk

Asistentes: Gabriel Popovits y Gustavo Maggiolo

 
Peñarol: 25-Enrique Bologna, 4-Alejandro González, 23-Carlos Valdez, 13-Damián Macaluso, 2-Baltasar Silva, 20-Sebastián Cristóforo, 5-Marcel Novick, 31-Matías Aguirregaray, 8-Antonio Pacheco, 18-Mauro Fernández y 17-Marcelo Zalayeta. Suplentes: 12-Danilo Lerda, 22-Darío Rodríguez, 27-Miguel Amado, 28-Ignacio Nicolini, 16-Jorge Zambrana, 11-Fabián Estoyanoff, 19-Juan Manuel Olivera. DT: Jorge Da Silva.

 
Wanderers: 1-Martín Rodríguez, 4-Jonathan Sandoval, 18-Marcelo Méndez, 3-Hernán Menosse, 13-Maximiliano Olivera, 21-Martín Díaz, 5-Santiago Martínez, 8-Guzmán Pereira, 11-Javier Cabrera, 17-Federico Rodríguez y 23-Gastón Rodríguez. Suplentes: 12-Pablo Silveira, 26-Emiliano Díaz, 28-Mauricio Gómez, 20-Sebastián Gagnevin, 6-Adrián Colombino, 29-Leandro Paiva, 24-Matías Santos. DT: Alfredo Arias.

Goles: no hubo

Tarjetas Amarilla: 14’ Baltasar Silva (PEÑ), 38’ Marcelo Mendez (WAN), 63’Carlos Valdez (PEÑ), 72’ Jonathan Sandoval (WAN), 73’ Darío Rodríguez (PEÑ), 75’ Hernán Menosse (WAN)

Tarjetas Roja: no hubo.

Cambios:
51’ Darío Rodríguez x Damián Macaluso (PEÑ)
57’ Fabián Estoyanoff x Mauro Fernández (PEÑ)
68’ Juan Manuel Olivera x Alejandro González (PEÑ)
79’ Adrián Colombino x Federico Rodríguez (WAN)
89’ Matías Santos x Gastón Rodríguez (WAN)
93’ Leandro Paiva x Javier Cabrera (WAN)

Jugador URUGOL: Santiago Martínez. El volante fue vital en el mediocampo mediante su entrega y recuperación para darle a Wanderers el punto y mantener vivo el sueño de clasificar a una copa internacional.

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...