Traducir: Portugués - Inglés

Sale con fritas

diciembre 18, 2013

1477898_10152070151883485_1920222767_n

Nacional tiene fecha de arranque oficial. Su estreno en la Copa Libertadores tendrá lugar el 28 de enero, ante Oriente Petrolero en Santa Cruz de Las Sierras. Con el primer objetivo a la vista, el plantel principal que disputará la doble competencia comienza a confeccionarse. Jorge Fucile, Gustavo Munúa,y Sebastián Coates, entre otros, suenan fuerte en la interna tricolor. Enterate de todo lo que tenés que saber acerca del Bolso, pinchando en esta nota.

 

Si bien es de público conocimiento que el primer encuentro importante que disputará Nacional en el año 2014, será el clásico al que dará vida junto con Peñarol el próximo sábado 11 de enero, en uno de los torneos de verano, el regreso oficial de la casaca alba a las canchas será el día 28 del mismo mes. La Copa Libertadores de América iniciará ese día, concretamente en su instancia de primera fase,  y el club de los hermanos Céspedes visitará a Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra, desde las 21:00 horas. Asimismo, el partido de vuelta se disputará en el Gran Parque Central en la jornada del 4 de febrero, también en el mismo horario.

El ganador de esta llave obtendrá el pase a la fase de grupos de la competición futbolística de clubes más importante del continente americano, metiéndose en el grupo 6, en el que ya se encuentran Gremio de Brasil, Atlético Nacional de Colombia, y Newell’s Old Boys de Argentina.

En lo que respecta a las posibles incorporaciones que puede acarrear el período de pases para el combinado de La Blanqueada, el flamante director técnico, Gerardo Pelusso, solicitó la llegada de un guardameta. Gustavo Munúa está dentro de los planes de la dirigencia, y tiene el visto bueno del entrenador. El futbolista no ha sumado muchos minutos en la Fiorentina de Italia, y según se sabe, pretende volver al club que lo vio nacer, y por el cual siente mucho cariño como aficionado.

Desde hace tiempo se han realizado sondeos por Sebastián Coates, defensor de Liverpool de Inglaterra, y la selección uruguaya, quien no ha podido recuperarse por completo de la lesión que lo aquejó luego del amistoso que la Celeste disputó con Japón en calidad de visitante., si bien el tratamiento vive sus últimos momentos. La idea de la dirigencia es acordar su llegada al plantel principal por lo menos por seis meses. Días atrás, el joven zaguero mantuvo una conversación con Alejandro Lembo, gerente deportivo del club, expresándole su deseo de volver a pisar el complejo de Los Céspedes.

La llegada de Jorge Fucile es prácticamente un hecho, ya que el lateral está gestionando su desvinculación del equipo portugués, Porto, y vive con entusiasmo su sueño de poder transformarse en una nueva cara cuando el equipo realice la pretemporada.

Por otra parte, si bien no se conoce el nombre, se estima que un delantero uruguayo de peso tiene intenciones de llegar al Bolso. Por lo que pudieron recoger los medios, se trata de un atacante experiente, que ha sido goleador tanto en Argentina como en México. Así como tambén en otros países. El nombre no ha trascendido aún, por lo que solo resta esperar.

Así se prepara el Tricolor, con caras nuevas pero conocidas dentro del cuerpo técnico, la ilusión por delante, y convencido de que el trabajo es el único que puede borrar los malos momentos deportivos. Aunque todo cambio requiere de tiempo y cautela.
 

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...