Traducir: Portugués - Inglés

¿Recambio?

junio 28, 2015

11020849_808624669236085_4019944713212452922_n

Terminó una nueva Copa América para la selección nacional. Mucho se hablaba de los nuevos jugadores que integraron el plantel de 23 futbolistas para poder mostrarse en este torneo internacional, pero lo que parecía un recambio, terminó siendo más de lo mismo.

El equipo que jugó la mayoría de partidos tuvo los mismos nombres de siempre, Fernando Muslera en el arco, línea de 4 en el fondo compuesta por Maximiliano Pereira, Diego Godín, José María Giménez y Álvaro Pereira (contra Chile jugó Jorge Fucile por suspensión de Palito); la mitad de la cancha fue conformada por Cristian Rodríguez, Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos y Carlos Sánchez, aquí está el único nombre nuevo que jugó desde el vamos en la selección nacional. ¿Es recambio el Pato? El futbolista de River Plate tiene 30 años, y fue citado por el momento actual en su club, no por proyección.

En la delantera al no contar con Luis Suárez, el Maestro Tabárez acompañó a Edinson Cavani con Diego Rolán. Esta fue la apuesta joven del entrenador. Lo colocó en una posición de volante por un extremo que no está acostumbrado a jugar e hizo lo que pudo. Se lo vio muy lejos del arco, y muy poco acompañado.

Las caras nuevas con proyección a futuro que eran Gastón Silva, Giorgian De Arrascaeta y Jonathan Rodríguez (5 minutos contra Chile), no tuvieron participación en la Copa América. ¿Estarían a un nivel tan lejos del resto de jugadores? No creo.

Guzmán Pereira y Mathías Corujo, futbolistas que militan en el país trasandino, y que por primera vez integraban una convocatoria final para disputar un torneo internacional con la selección nacional, tampoco fueron tenidos en cuenta.

Las alternativas para Tabárez fueron Abel Hernández y Christian Stuani, que no mostraron un nivel acorde para disputar esta Copa América.

Uruguay se fue del torneo marcando solamente 2 tantos, a través de Cristian Rodríguez y José María Giménez. Ambos goles fueron convertidos mediante jugadas de pelota parada.

Párrafo aparte para la actuación de Nicolás Lodeiro. Único jugador que podía meter una pelota entre líneas en este equipo, que luego del primer tiempo contra Argentina, no fue utilizado más por el Maestro Tabárez, quien prefirió tener un cuadro más combativo en la mitad de la cancha.

Por Andrés Passadore @passa_316

Foto: AUF

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...