Traducir: Portugués - Inglés

Primer paso en falso

marzo 18, 2015

ecuador

Ecuador venció 1 a 0 a Uruguay esta noche en Luque por la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17 disputado en Paraguay y que clasifica a cuatro selecciones al Mundial de Chile a iniciarse en octubre del corriente año.

Al inicio de la jornada, Argentina superó 1 a 0 a Brasil, mientras que en el horario principal, el local goleó 4 a 0 a Colombia y picó en punta por diferencia de goles.

El primer tiempo de la Celestita en Luque fue lo más opaco en lo que va del Sudamericano. La defensa (línea de tres impuesta por Santiago Ostolaza) no estuvo fina en el inicio de las jugadas, al igual que Federico Valverde y los tres delanteros. Robert Ergas se destacó por la presión constante sobre el rival.

A los 36 minutos llegó el único tanto del match tras un error grave del capitán Marcelo Saracchi, quien ganó en velocidad dentro de su propia área, pero en vez de rechazar a un costado, quiso eludir a su marcador. El mismo se la robó y asistió a su compañero que venía de frente al arco.

Para el complemento, el Vasco colocó a Nicolás Schiappacasse por Ergas. El delantero de River Plate deberá aprender de ahora en más que no se puede simular todas las jugadas. Ya se observó en fase de grupos que los jueces ya conocían sus mañas.

Igualmente, la terna arbitral tuvo una noche paupérrima. Influyó en el resultado. Le anuló dos goles mal sancionados a la Celestita, que pese a no haber jugado bien, pudo haber igualado el marcador. La gran figura volvió a ser Wiston Fernández, quien con un notable despliegue físico se puso el equipo al hombro en los últimos instantes del match.

Juez: Fernando Rapallini. Líneas: Iván Núñez y Christian Navarro (terna de Argentina).

URUGUAY: Renzo Rodríguez, Nicolás Rodríguez, Joaquín Varela (77′ Uri Amaral), Santiago Bueno, Roberto Fernández, Marcelo Saracchi, Wiston Fernández, Federico Valverde, Santiago Mederos (66′ Leonardo Fernández), Diego Rossi y Robet Ergas (46′ Nicolás Schiappacasse). Director técnico: Santiago Ostolaza.

ECUADOR: José Cevallos, Byron Castillo, Joel Quintero, Francisco Obando, Pervis Estupiñán, Fabiano Tello, Alan Franco, Renny Jaramillo, Andy Casquete, Jhon Pereira y Washington Corozo (66′ Anderson Naula). Director técnico: Javier Rodríguez.

GOL: 36′ Jhon Pereira (E).

Tarjetas amarillas: 49′ Andy Casquete (E), 51′ Federico Valverde (U), 60′ Nicolás Schiappacasse (U), 65′ Washington Corozo (E), 78′ Uri Amaral (U), 81′ Nicolás Rodríguez (U).

POSICIONES

 

Paraguay 3 pts (+ 4)

Ecuador 3 pts (+1)

Argentina 3 pts (+ 1)

Brasil 0 o pts (-1)

Uruguay o pts ( -1)

Colombia 0 pts (-4).

 

PRÓXIMA FECHA: VIERNES 20 DE MARZO

 

18.50: Brasil-Ecuador.

20.00: Paraguay-Argentina.

22.10: Uruguay-Colombia.

 

Foto: Twitter Sudamericano Sub 17

@Leandro Geri

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...