Traducir: Portugués - Inglés

“Es un honor y un orgullo poder cantarle”

julio 29, 2016

13432410_1724707444411793_5210660595390260771_n

Pablo Cocina, cantautor uruguayo, creador del tema musical “El Genio”, en homenaje a Antonio Pacheco, habló en exclusiva con URUGOL.

El artista nos contó como fue hacerle un tema al ídolo carbonero y reveló detalles de lo que será su actuación en la despedida de El Tony en el Campeón de Siglo.

¿Desde cuando sos hincha de Peñarol?

-Soy hincha desde que nací porque toda mi familia lo es; y ya desde chico los regalos eran camiseta, pelota y todo de Peñarol.

¿Como surgió la idea de escribirle un tema musical a Antonio Pacheco?
La idea de la canción surge el año pasado, en la fecha de cumpleaños del Tony. Quise agradecer con una canción las cosas que él nos ha hecho sentir y nos ha dado a los hinchas carboneros.
Para mi es el gran ídolo que hemos tenido en estos últimos tiempos; adentro y fuera de la cancha. Por su fútbol siempre atildado y su manera de ser como persona y profesional.

 

¿Tenes algún vinculo de amistad con el jugador?

-No tenía más relación que la de un hincha que iba a verlo a la cancha o por televisión. Por suerte, con motivo de regalarle la canción, personalmente pude conocerlo.
Unos familiares míos que son amigos de él y organizaron una cena para poder encontrarnos. Fue una noche inolvidable, donde pude comprobar lo buen tipo que es y la humildad que solo los grandes de verdad tienen.
¿Hace cuanto escribiste el tema? ¿Cuanto tiempo demoraste para escribirlo?
-Comencé con la canción en abril del 2015 y me llevó casi un año terminarla… más un par de meses grabarla.
¿Los arreglos corales y musicales, son obra de Marco Gonzalez?
Marco Gonzalez, un hermano que me dio carnaval, destacado director de murgas, gran artista de las categorías de parodistas y humoristas de nuestro carnaval, fue quien me ayudo a darle forma musical e hizo el arreglo coral.
¿Quién te contactó para participar en su partido despedida? ¿Te lo esperabas?
-Lo de mi participación en la despedida surgió en el encuentro con Tony y la verdad solo podía soñarlo. Para mi es un honor y un orgullo poder cantarle al genio esa noche que va a ser inolvidable para mi.
 ¿Conoces el “Campeón del Siglo”?
-Conozco el Campeón del Siglo. Fui a su inauguración y la verdad fue muy emocionante ver cumplido el sueño de todos los hinchas; de tener nuestro propio estadio.
¿Cómo esperas que salga todo?
-Estoy seguro de que va a salir todo genial porque la gente de Imagen Deportiva es muy profesional para trabajar y no deja nada librado al azar. Va a ser una noche muy especial.
Definime a “El Tony”…
-Para mi, Tony es el gran símbolo de las últimas décadas en Peñarol. Excelente jugador, fino e inteligente con la pelota, referente futbolístico y espiritual dentro del equipo… referente para compañeros y rivales.
 
Ejemplo de lucha y perseverancia, y por sobre todas las cosas querido y respetado por nosotros Los Manyas; y también por todos lo que no lo son, y… eso no lo logra cualquiera.
 
Él se lo ganó con la pelota adentro de la cancha y con el respeto que siempre mostró por los demás, fueran de su equipo o no.
 
Un grande de verdad.
 
Simplemente… gracias GENIO!!!
Por: Mathias Barboza @Mathiasbarboza1 @Mathibarboza1
Foto: Pablo Cocina OFICIAL

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...