Traducir: Portugués - Inglés

Pablo Hernández

noviembre 3, 2014

Pablo Hernández

Comenzó como todo niño en el mundo del fútbol, con seis años lo empezó a practicar, el conjunto de Defensor Sporting fue donde hizo todas las divisiones formativas, para luego cruzar la frontera e irse al Gremio de Porto Alegre, al tiempo se fue para el Norte del continente y recaer en México para defender dos camisetas, la de Tigres de Monterrey y el Pachuca.
En su vuelta al “Pago” jugó los últimos seis meses como profesional en el Club Atlético Bella Vista.

Quedaron muchos directores técnicos en sus recuerdos, como Javier Aguirre, Miguel Mejia Baron, Juan Ahuntchain, Juan Tejera,  Cesar Payovich, Ricardo Tato Ortiz, Rudy Rodriguez, Cesar Santos.

En el caso de tener que destacar a uno, se queda con los últimos cuatro los últimos cuatro: Cesar Payovich, Ricardo Tato Ortiz, Rudy Rodríguez, Cesar Santos “Porque en todos esos casos me une una amistad muy grande”

¿Nombre completo?
Pablo Fernando Hernandez Roetti

¿Fecha de Nacimiento?
2/5/1975

¿Estado Civil?
Casado desde el año 2007. Mi señora se llama Ana Maria Igenes Castañares

¿Hijos?
Juan Pablo (6 años) y Santiago (cumple 2 años en Febrero)

¿Apodo?
“Chucky”: Me lo puso el Pato Juan Ferreri cuando me ascendieron al plantel principal en el año 1992, porque me decía que (en ese momento yo tenia el pelo mas largo y bastante crespo) me parecía al muñeco diabólico con el pelo

¿El mejor barrio para vivir
No tengo ningún barrio de preferencia: nací en la Curva de Maroñas (enfrente al Defensores de Maroñas, a unas ocho cuadras de Jardines del Hipódromo), y en el año 1995 me mude con mis padres a Carrasco. Actualmente resido en Carrasco

¿Estudios?
Soy licenciado en Economía (Economista) por la UDELAR y Director Técnico recibido por el ISEF. Actualmente estoy terminando mis estudios cuaternarios (Master en Finanzas por la Universidad de Montevideo)

¿Comida Preferida?
Me gustan mucho los chivitos. No tengo como rutina cocinar. Sí sé hacerlo y creo (por lo menos eso me han dicho, cosa que no sé si es verdad o solo lo dijeron para dejarme contento, risas) que lo que mejor me queda son los omelettes, el pollo a la portuguesa y el pulpo.

¿Bebida preferida?
En reuniones sociales me gusta tomarme un buen whisky, la bebida que tomo regularmente en casa es la Coca Cola (y creo que sin ella el mundo no sería igual, risas).

¿Marca de Ropa?
No tengo preferencia por ninguna en particular

¿Qué tipo de ropa te gusta usar?
Me gusta la ropa que me queda cómoda. No me interesa tanto si me veo bien o no con ella puesta, me inclino por usar ropa que me quede cómoda: equipos deportivos, jeans holgados, etc

¿Qué no podría faltarte a nivel material?
Podría faltarme cualquier cosa material: creo que lo único que no podría faltar en la vida seria mi familia: señora, hijos, padres y hermanos.
Las cosas materiales siempre considero que son prescindibles. Ahora, si me preguntas de que cosas materiales hoy día dependo mucho (que vuelvo a repetir no son imprescindibles), serian: el auto, la computadora y el celular. El auto para poder movilizarme con agilidad, y el celular y la computadora porque los preciso por temas laborales

¿Una película de cine?
No soy de bajar películas de internet. Si me preguntas por películas recuerdo muchas, pero hay dos que sin dudas fueron las que más recuerdo: “La noche de los lápices” y “El secreto de sus ojos”

¿Cuál fue el último libro que leíste?
(Risas) El ultimo libro que estoy leyendo es “Gestión de Riesgo”, porque es una materia que actualmente estoy cursando en el Master. Soy de leer mucho, pero no tengo ningún autor ni genero preferido. Habitualmente leo libros de futbol y sobre todo de Economía. No me gustan las novelas.

¿Un momento inolvidable?
El momento en que nacieron cada uno de nuestros dos hijos. Sin dudas esos fueron los días más felices de mi vida.

¿De qué partido político te sentís identificado?
Desde siempre fui votante del MLN. Hoy día me considero una persona apolítica: no sigo ninguna campaña en particular, creo que es una pérdida de tiempo. La decepción que siento por la política y la gente que en ese ámbito se desempeña es muy grande

¿Sos de estar metido en los temas del país?
Sí, todo lo que puedo. Hay cosas que a veces por la vorágine del día se me escapan, pero en general trato de estar informado.

¿Tenés mascota?
Tenemos dos perros, “Chucky” y “Pocho”. Se podría decir que “con mi señora los considerábamos nuestros hijos hasta que empezaron a llegar los enanos”

¿Qué opinás del periodismo deportivo?
Una profesión mas como las tantas que existen, con una particularidad: tienen el poder de opinión popular. O sea, sin dudas son formadores de opinión, no en vano se lo considera el cuarto poder

¿Tenés algún amigo periodista?
A Mario Bardanca, Diego Muñoz y Enrique Yanuzzi los considero como amigos, ya que si bien no tengo contacto asiduo con ellos (para ser exactos hace mucho que no tengo comunicación con ninguno de ellos), creo que nos une un pensamiento y una idea común acerca de los principios y ética de como proceder en la vida.

¿Hincha de que cuadro de Básquetbol?
Defensores de Maroñas, hoy día desafiliado

¿Lugar para ir de vacaciones?
Me gustaría ir de vacaciones y creo que nunca me aburriría, es Cancún y Playa del Carmen. He ido en más de una oportunidad pero no es el lugar al cual voy asiduamente. No soy fanático de andar viajando (si hay que hacerlo lo hago, pero no es algo que me desvele el estar conociendo nuevos lugares y cosas por el estilo), en cambio mi señora sí, es muy ávida de siempre estar conociendo nuevos lugares.

¿Cuál es tu punto fuerte en la personalidad  y cuál es el débil?
Creo tener unas pocas virtudes y un montón de defectos. Si me apuras, creo ser una persona honesta y que siempre dice lo que piensa, sin medir demasiado las consecuencias (no se si eso es bueno o malo, risas).
Tengo un montón de puntos flacos: en algunas ocasiones (no siempre) suelo ser rencoroso, muy ansioso, impaciente y muy calentón.

¿Cómo matas el aburrimiento?
Efectivamente, en los momentos libres leo bastante, me meto en internet pero sobre todo trato de disfrutar a mis gurises, ya que durante el año, los días entre semana no puedo dispensarles todo el tiempo que me gustaría y que ellos se merecen.

¿Cuál fue la mayor situación límite que te tocó vivir?
Fue hace poco. Cuando nació mi segundo hijo (Santiago), a las 36 hrs de nacido le dieron convulsiones y lo tuvieron que llevar y dejar durante un mes en el CTI del Hospital Británico para hacerle los exámenes correspondientes.
Esa fue la mayor situación limite que tuvimos que vivir con mi señora (literalmente ese mes fue la peor pesadilla de mi vida).
Me gustaría hacer una mención y agradecer por esta vía al Hospital Británico como institución y a todo el plantel de médicos y enfermeras a cargo del CTI que cuidaron a nuestro bebe por ese tiempo, realmente con una calidez humana y un profesionalismo ejemplar. A todos ellos muchas gracias!!! Eternamente vamos a estar agradecidos por todo lo que hicieron!!!

¿El fútbol te deja amigos?
Tengo dos amigos de la infancia: Gustavo Presa y Juan Rottondo (justamente este ultimo fue futbolista profesional también, pero mi amistad con el se remonta desde la niñez). El futbol me dejo dos amigos: Juan José Diaz y Raúl Omar Otero. En el caso de este ultimo, más que un amigo lo considero un hermano, al punto que es el padrino de mi primer hijo, Juan Pablo

¿Una imagen de tu infancia?
Con pelo rubio, bien lacio, y corriendo detrás de una pelota de futbol

¿Un programa de televisión
Miro televisión pero no tengo ningún programa preferido

¿Te gustaría ser recordado por?
Me gustaría que me recuerden por haber sido un tipo laburador, pero por sobre todo por haber sido una persona honesta y que siempre haya sido fiel a sus principios

¿Cómo te ves en 10 años?
Con panza (risas), trabajando de alguna de las dos cosas que más me gustan en la vida: el futbol y la economía. Y disfrutando de ver como mis hijos van comenzando a “hacerse hombres”

¿Qué tipo de música te gusta?
Me gusta la música en general. Si aun así me forzás a elegir un tipo: la salsa y el merengue

¿Qué cosa harías pero no te animás?
Tengo dos talones de Aquiles: una es el dentista (realmente no me gusta nada cuando se me acercan con el torno – risas) y el otro es la altura. Creo que algo que no podría hacer nunca es tirarme de un avión en paracaídas (me da la sensación que en la caída me muero de un infarto!!!)

 

¡Muchas Gracias Pablo!

 

 

Por Juan Pablo Taborda

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...