Traducir: Portugués - Inglés

Sabor agridulce para los dos

mayo 12, 2019

clasic

Peñarol y Nacional empataron 1-1 en el primer clásico disputado en el Estadio Campeón del Siglo. El aurinegro no aprovechó jugar todo el segundo tiempo con un jugador más, pero de igual manera mantiene la ventaja con el tricolor, y está muy cerca de conseguir el Torneo Apertura. Hubo polémicas.

Con un operativo de seguridad que fue exitoso, se jugó el primer encuentro en la cancha de mirasol entre los dos equipos con más grandes de nuestro país.

El primer tiempo fue monótono y muy cortado por ambos equipos. No había chances de gol, y el juego estaba en la mitad de la cancha. Alguna mínima aproximación del bolso pero nada más.

Rodrigo Amaral de lo mejor de Nacional en la primera parte, a los 40′ envió un corner que pasó por muchas piernas, y terminó rebotando en Cristian Rodríguez y se metió en el arco mirasol.

Pocos minutos más tarde se dio la polémica del encuentro. Entre dichos y empujones entre varios jugadores de los dos equipos, y el árbitro del encuentro solamente le mostró tarjeta amarilla a Amaral, cuando Agustín Canobbio fue el primer futbolista que comenzó con los disturbios. El volante ya tenía amarilla, y debió ser expulsado.

En la jugada siguiente, Gonzalo Bergessio le entró muy duro a Walter Gargano y vio merecidamente la expulsión del encuentro por doble amarilla. Como si esto fuera poco, de esa falta se dio un centro que terminó con el cabezazo de Fabricio Formiliano que hizo que la pelota pegue en el palo, y en el rebote Guzmán Corujo la meta en su propio arco.

Ya en el complemento, Diego López muy inteligente sacó del partido a Canobbio y puso a Fabián Estoyanoff que tuvo un buen segundo tiempo.

Peñarol hizo el gasto y tuvo alguna chance de peligro, mientras que el bolso se replegó atrás y casi no se acercó al arco de Dawson. Kevin Ramírez y Octavio Rivero corrieron y cuando agarraron la pelota no tenían compañeros cerca.

La última fue para el mirasol. Tiro libre muy bien ejecutado por Cristian Lema, que Luis Mejía lo tapó de gran manera y envió la pelota al tiro de esquina.

Final y empate que divide puntos para los dos lados. Peñarol queda con el gusto amargo de no poder conseguir el triunfo en su escenario, pero de igual manera mantiene la ventaja con su tradicional rival, y le saca 5 unidades a Fénix a falta de tres fechas para el cierre del Torneo Apertura. En la próxima fecha, el carbonero lo visitará en el Parque Capurro, donde puede consagrarse campeón.

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Juez: Esteban Ostojich. Asistentes: Richard Trinidad y Javier Irazoqui.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández (81′ Guzmán Pereira); Agustín Canobbio (46′ Fabián Estoyanoff), Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Rodrigo Rojo (59′ Gastón Rodríguez); Gabriel Fernández y Lucas Viatri. Director técnico: Diego López. Suplentes:Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Jesús Trindade, Marcel Novick.

NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno (67′ Octavio Rivero), Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Gabriel Neves, Rafael García; Matías Zunino, Rodrigo Amaral (67′ Sebastián Fernández), Gonzalo Castro (36′ Kevin Ramírez); Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Esteban Conde, Marcos Angeleri, Mathías Cardacio, Felipe Carballo.

Goles: 40′ Cristian Rodríguez en contra (N), 45′ Guzmán Corujo, en contra (P).

Tarjetas amarillas: 3′ Agustín Canobbio (P), 27′ Gonzalo Bergessio (N), 37′ Kevin Ramírez (N), 49′ Walter Gargano (P), 74′ Cristian Lema (P), 76′ Cristian Rodríguez (P), 77′ Marcel Novick (P), Octavio Rivero (N).

Tarjeta roja: 45′ Gonzalo Bergessio (N).

Foto: Juan Bernasconi. URUGOL.

Por Andrés Passadore @passa_316

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...