Traducir: Portugués - Inglés

Merecido

mayo 5, 2018

4799D4DE-B957-49B6-91E4-0F19CF02E774

Nacional venció 2 a 1 a Danubio y se consagró campeón del Torneo Apertura. Pese al triunfo de Peñarol ante Defensor, la remontada tricolor le dio el campeonato.

Fue un primer tiempo donde el Bolso fue a por la victoria pero las imprecisiones y la falta de conexión para la gestación de juego, impidió que hubiera grandes llegadas al área danubiana. La más clara del tricolor fue un remate de Zunino que dio en el palo y enseguida una gran atajada de Cristóforo ante una sutil definición de Gonzalo Bueno.

Cuando el visitante parecía que era más y además el carbonero caía ante Defensor llegó el sorpresivo 1 a 0. David Terans, gran pieza en el conjunto de Maroñas, ganó a los zagueros tricolores y resolvió ante Conde de gran forma. 1 a 0 al descanso sabiendo que el tradicional rival ya lo había empatado.

En el arranque del segundo tiempo el albo sufrió. No solamente en el trámite del juego donde fue el único momento en el que se vio superado, sino porque en el CDS Peñarol en minutos se ponía 3 a 1.

Antes del arranque del campeonato, Medina insistió en la búsqueda de un centro delantero y vaya si tuvo razón. Bergessio, goleador del torneo, apareció en el momento más necesitado y convirtió un gol típico de nueve para empatar el encuentro.

Los dirigidos por el Cacique ganaron en confianza y fueron en búsqueda de la victoria. Sabiendo que Peñarol ganaba no dudaron y el equipo creció en ímpetu y juego mostrándose nuevamente superior al rival como casi todo el encuentro.

A los 81, recién ingresado y muy querido por el hincha, Papelito Fernández fue el encargado de convertir el tanto de la victoria. Tras un centro del Pacha, otro de gran momento, apareció Fernández para dar vuelta el marcador y comenzar a saborear el título.

Fue final, victoria y campeonato. Nacional fue un justo campeón. Un equipo que se mostró sólido durante todo el semestre, que jugó tanto instancias previas y fase de grupo de Copa como el torneo local. Que rotó jugadores pero intentó siempre mantener una idea de juego y una regularidad. Para el Cacique y sus dirigidos: Salud Campeón.

Foto: Nicolás Monrhay

Por Ignacio Sienra @isienra14

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...