Traducir: Portugués - Inglés

Los olvidados

septiembre 11, 2016

329563

Torque tiene varios juveniles que tenían gran proyección y algunas figuras que ha sabido disfrutar la Primera División del fútbol uruguayo. Repasá la lista en esta nota.

Este equipo para mucha gente desconocido, tiene las aspiraciones de subir a la máxima categoría de nuestro país, y por eso tiene nombres de relevancia en su plantel.

Mathías Cubero, mejor arquero del Mundial sub 17 en el año 2011, pintaba como un jugador con mucho futuro en el fútbol uruguayo. Las pocas chances en su equipo de origen, Cerro, hicieron que el guardameta busque nuevos equipos, y en este momento se encuentre en el Torque.

Leonardo Pais, jugador surgido en la cantera de Defensor Sporting, logró dos vicecampeonatos mundiales con las selecciones sub 17 y sub 20. En la Primera del violeta debutó en el 2012, y en los últimos años tuvo continuidad pero nunca explotó.

Gonzalo Montes, estuvo varios años en Cerro y llegó a tener mucha continuidad. Los nuevos entrenadores no lo tuvieron en cuenta.

Paulo Pezzolano, histórico jugador del fútbol uruguayo. Ídolo en Liverpool y con pasajes también por Defensor Sporting y Peñarol. En el exterior estuvo en el Atlético Paranense (Brasil), Mallorca (España), Hangzhou Greentown (China) y Necaxa (México).

Hernán Figueredo, su mejor momento fue en el 2011 defendiendo a Liverpool, lo que lo llevó a irse al exterior a jugar al Dinamo Minsk (Bielorrusia) y Deportes Tolima (Colombia).

Diego Martiñones, pasó por varios equipos del fútbol uruguayo. Su mejor rendimiento fue en Danubio de donde surgió. Su última temporada fue en Villa Teresa.

En el debut del Torque en el Campeonato Uruguayo Especial de Segunda División, venció 2-0 a Tacuarembó con goles de Pezzolano y Figueredo.

El once incial fue el siguiente: Matías Cubero,  Gonzalo Castillo, Enzo Pérez, Mauricio Bruzzone, Pablo Castro, Matías Lazo (82′ Rodríguez), Leonardo Pais, Gonzalo Montes (79′ Bruno Iboeh), Paulo Pezzolano, Hernán Figueredo, Diego Martiñones. DT: Edgardo Arias.

Foto: www.montevideo.com.uy

Por Andrés Passadore @passa_316

 

 

 

 

 

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...