Traducir: Portugués - Inglés

“Las veces que llegamos de punto, ganamos”

mayo 5, 2013

2013robertlima

Robert Lima, histórico defensor de Peñarol, que se formó en el club y participó del segundo quinquenio de la institución, dialogó con URUGOL acerca de su historia clásica y del partido de esta tarde. Contó que los técnicos que tuvo en inferiores le enseñaron “lo que era Peñarol, lo que era el entorno, que había que meter, y que había que ganar los clásicos”.

 

Robert Lima es integrante de la generación de 1972 que a principios de los 90 ascendió al primer equipo de Peñarol y que fue arropada por jugadores de experiencia, que volvían al club, y formaron el plantel con el que el carbonero ganó los primeros años de su segundo quinquenio.

Robert Lima, en diálogo con URUGOL, explicó: “En ese momento regresaron el Chueco Perdomo, el Tano Gutiérrez, Mario Saralegui, Pablo Bengoechea, el Vasco Aguirregaray. Nos rodeamos de mayores con experiencias clásicas, que habían ganado muchas cosas, que había jugado en la selección”.

“Ahí nos rodearon, éramos varios chiquilines con hambre de ganar”, dijo el Bola. “Éramos una camada de jugadores juveniles formados en el club que ascendimos en el 93, y sentíamos la camiseta de otra manera: por haber jugado clásicos juntos, por haber venido ganando clásicos juntos, nos motivábamos de otra manera”.

Es que Lima se formó en el club. “Tuve la suerte de arrancar en inferiores, tuve como técnico a Juan Duarte, Jorge Fossati y el Indio Olivera. Nos transmitían un montón de cosas, lo que era Peñarol, lo que era el entorno, que había que meter, y que había que ganar los clásicos”.

Mientras tanto, de aquellas épocas, Lima reconoce que jugadores tales como “el Caballo De Los Santos, Olveira, Tais, el Chueco Perdomo”, eran ideales para jugar clásicos. “Eran jugadores de mucha rebeldía, no querían perder en nada, contagiaban mucho”, explica.

Sin dudas, Robert Lima recuerda con gran alegría el clásico “del 94, que hice uno de los goles. En el 95 también, hice goles en las finales. Esos son los que más recuerdo por el tema que hice goles y ganamos las finales”. “También me acuerdo del primero, en el 93, ganamos 1 a 0”, agregó.

En cuanto a duelos clásicos, “con Vidal González teníamos un duelo de puesto. Jugaba en Nacional en el 93, 94. Era un punta con gran velocidad, yo era marcador lateral, y el tenía gran velocidad, iba al frente, se hacían buenos duelos de marca”.

También había pica con Vanzini: “Con el flaco era un tema que siempre hacia entrar a los rivales, hablaba mucho dentro de la cancha, y algún altercado tuvimos”.

Actualmente, Robert Lima trabaja en las divisiones formativas de Peñarol y cuenta que “el hambre de ganar cosas se ha perdido, pero tratamos de inculcarles eso a los chicos: el hambre tiene que estar siempre, el hambre de ganar títulos”. “Se trata de transmitirles que los clásicos son especiales, que hay que entregar un plus, que hay que querer la camiseta… tratamos de transmitirles que lo sientan”.

Finalmente, Lima contó que el sábado “estuvo en Los Aromos viendo la práctica y conversando con algunos muchachos”. El Bola dijo que a los jugadores de Peñarol los ve “muy bien, hay un muy buen clima. No llegamos laureados como en otros clásicos pero es mejor llegar de punto, las veces que llegamos de punto hemos ganado”.

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...