Traducir: Portugués - Inglés

¿La sub-17 al Mundial?

julio 29, 2015

sudamericano-sub-17-paraguay-2015

La AUF presentó en la jornada de hoy una denuncia a la Conmebol por el motivo de la participación de jugadores ecuatorianos mayores de 17 años en el último sudamericano, lo que puede otorgarle a nuestro país la oportunidad de participar en la Copa del Mundo de la categoría que se disputará en Chile a partir de Octubre.

Fue la misma Federación Ecuatoriana de Fútbol la que hizo saltar a la luz la noticia al denunciar a dos jugadores por haber mentido su edad, además de tener en vista a cuatro más por los mismos motivos, lo que hace más factibles las chances de que haya una resolución a favor del organismo uruguayo.

También hay que aclarar que los futbolistas involucrados, Andy Casquete (20 años) y Mateo Tello (19), disputaron los 90 minutos en la derrota del seleccionado charrúa ante Ecuador por 1-0 por el hexagonal final del Sudamericano, que a la postre dejó sin Mundial a la celeste, por lo que la AUF gana enteros para quedarse con la plaza mundialista, ya que Uruguay quedó en quinto lugar de la clasificación y ocuparía el lugar del tri.

Sin embargo, la FEF mantiene su postura de que al ganar los puntos en la cancha, merecen ir a la competición, aparte de declararse inocentes al no saber la verdadera edad de estos futbolistas y sentirse engañados. ¿Habrá mundial para los pibes?

Foto: peru.com

Por Luciano Múñoz @LucianoMunozV

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...