Traducir: Portugués - Inglés

“La idea es que con nuestras armas podamos darle pelea a todos”

enero 22, 2015

10937530_10203431441368191_512752531_n

El entrenador de River Plate, Guillermo Almada, dialogó en exclusiva en URUGOL. En la nota habló sobre la actualidad de los Darseneros, los jugadores que pueden venir, como van los entrenamientos y de lo que espera para esta temporada.

– ¿ Como están los entrenamientos en River… Saliendo de la pre-temporada?

Estamos en los últimos días. Hoy tenemos triple horario, mañana vamos a hacer un afloje, horario solo y el sábado vamos a hacer el primer amistoso de la temporada. Estamos muy bien y la verdad, muy satisfecho por la entrega de los jugadores y su disponibilidad al trabajo. Todo marcha como lo tenemos programado.

Estas en la búsqueda de un zaguero. ¿Esto es porque temes a la partida de Flavio Cordoba? ¿Lo quiere Universitario de Perú, estas al tanto de eso?

Si, lo sabemos. Por lo que me han informando los dirigentes y por que obviamente River necesita siempre transferir jugadores para poder subsistir. La idea es de sumar un zaguero más al plantel, sin mucho apuro… estamos analizando todo el mercado. Veremos si se puede dar.

– Teniendo en cuenta que, ya hace 4 años que estas en el club, prácticamente conoces todo, como la manera de jugar, lo que el hincha quiere: ¿Que jugadores decís o que puestos sentís que te hacen falta?

Nosotros tenemos un plantel bastante completo. Quizás capaz no esta faltando un zaguero para estar tranquilos, te repito.

– ¿Fabian Estoyanoff y Emiliano Albin interesan?

El caso de Lolo si, realmente me interesa. Nos daría un salto de calidad y un toque de experiencia que nos falta por la cantidad de jóvenes que tenemos. Pero bueno.. él tiene ofertas importantes y no creo que se pueda concretar. Es un jugador que nos interesa por su velocidad, que hoy es determinante en el fútbol.

El caso de Albin no. Es un gran jugador pero hoy tenemos cubierto el puesto, con varios jugadores, algunos que ascendimos de formativas y realmente no.

Lo que necesitaríamos para completar el plantel seria, un zaguero, y repito en caso del Lolo, tenemos jugadores buenos, pero la idea es que aporte su experiencia, en un lugar donde no abundan jugadores. Que nos diera un salto de calidad.

Vos que lo conoces, ¿A Gabriel Leyes como lo esta viendo en Peñarol?

El caso de” Gabi” lo conocemos bastante, nos dio un rendimiento bárbaro. Es un jugador que necesita confianza, que lo apoyen. Es un futbolista potente, utiliza muy bien ambas piernas. Quizás el puesto de el no sea centro delantero y acompañe en la otra punta que pueda tener cualquier equipo.

Es un jugador con grandes condiciones y en la medida que valla tomando confianza va a demostrar todo.. y por que Peñarol se fijo en el. Reitero, es un jugador con grandes condiciones.

¿Que aspiraciones tenes con River en esta temporada?

Las aspiraciones son las máximas. Por más que siempre digo que River no parte como favoritos, por presupuesto, por historia o por conformación del plantel… Nosotros tenemos mucha gente joven, no hemos incorporado a nadie y muchos equipos se han reforzado muchisimos, como los grandes, Defensor, Danubio o Wanderers. Son equipos con presupuesto muy grande… La idea es que, con nuestras armas darle pelea a todos.

Obviamente, que el primer objetivo es clasificar a una copa internacional. y bueno… como siempre digo, lo mas importante es lo que esta por venir y veremos para lo que estamos capacitados para el campeonato clausura.

¿Cómo es tu tema contractual con River? Sabemos como es esto del fútbol, viene un equipo del extranjero y quiere tenerte… ¿Podes salir? ¿Tenes pensado emigrar?

Solucionamos unos par de temas que nos preocupaban de la temporada anterior, el tema económico, la infraestructura y conformación del plantel… Decidimos cumplir nuestro contrato, que termina a mitad de año pero obviamente que tenemos clausula para salir a los equipos grandes y al exterior.

Por el momento estamos enfocados pura y exclusiva en River, llegando el momento se analizara otra oferta. Por el momento estamos enfocados en esto y con la clausula en el contrato.

Foto: Archivo Urugol

Por: Mathias Barboza @Mathiasbarboza1

 

 

 

 

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...