Traducir: Portugués - Inglés

“Es un sacrificio muy grande que realizo”

junio 8, 2015

0011

Cristhian Meneses, deportista de 19 años oriundo de Olimpia, catalogado como el mejor gimnasta artístico de la historia de nuestro país, habló en exclusiva con URUGOL y contó su preparación para las competencias internacionales de este año y cómo lleva la vida estudiando y practicando este deporte a la vez.

¿Cómo evaluas tu desempeño en la Copa Olimpia?

Estuvo bastante bien, no pude entrenar por una semana pero estoy conforme con mi rendimiento porque no tuve fallas mayores y sirve para los objetivos que tengo planteado este año que son disputar el Sudamericano de mayores, los Juegos Panamericanos y el Mundial.

Para disputar estos campeonatos internacionales, ¿recibís apoyo del club, de la federación?

El viaje y estadía al Sudamericano y al Mundial, lo pagará la Federación Uruguaya de Gimnasia con ayuda del Ministerio de Deporte y Turismo, luego para los Juegos Panamericanos recibiría un sustento económico del Comité Olímpico Uruguayo. El apoyo por suerte en este último tiempo ha llegado, es más, hace muy poco recibí dinero para prepararme de la mejor manera para el Mundial.

Hablando del certamen diputado en Olimpia, ¿Qué te pareció la organización de este torneo?

La organización de la Copa estuvo muy buena. Cada vez va mejorando más esta competencia. Ojala que siga por mucho tiempo más este torneo, porque son el fruto del trabajo de los técnicos, comisiones y padres, que les lleva mucho tiempo.

Al no poder vivir ni dedicarse en exclusividad a esta disciplina, Meneses estudia escribanía en la Universidad Católica del Uruguay. ¿Cómo haces para estudiar y dedicarte a este deporte al mismo tiempo?

Es un sacrificio muy grande que realizo. Yo voy a la facultad de mañana, en la tarde vengo a entrenar y en la noche estudio en casa.

¿Cómo te sentís cuando te nombran como el mejor gimnasta de la historia de Uruguay?

Yo estoy muy agradecido por todo el apoyo que me dan. Es un honor recibir los halagos, pero todo se debe al grupo que me acompaña, al apoyo del técnico, familia, amigos, que están en todo momento conmigo.

¿Tu sueño en este deporte?

Mi sueño es disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016 o los del 2020. Es muy difícil llegar a disputarlos porque el sistema de clasificación es muy restringido debido a que de los 98 gimnastas que participan, entran directo los primeros 12 del mundo y los 3 mejores de cada aparato. Los 68 lugares restantes participan de un evento que es en el lugar donde puede luchar por un cupo para clasificar.

Entrevista que estará también publicada en la página de la Facultad de Ciencias y Comunicación, www.sdr.liccom.edu.uy, en donde se hablará del evento que sucedió los días 6 y 7 de junio en el Club Atlético Olimpia.

Por Andrés Passadore @passa_316

Foto: https://www.campeondelagente.com/projects/cristhianmeneses/

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...