Traducir: Portugués - Inglés

De taco a octavos

abril 11, 2019

ber

Nacional ganó 1-0 a Zamora con gol de Gonzalo Bergessio, y con el triunfo de Cerro Porteño 4-1 ante Atlético Mineiro, quedó al borde de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Sin convencer, no jugando bien, pero siendo efectivo, el tricolor derrotó por la mínima al conjunto venezolano y se quedó con algo más que 3 puntos.

Dentro de un apagado primer tiempo, Rodrigo Amaral fue lo único distinto del bolso. Gracias a una jugada individual pudo haber abierto el marcador, pero su incursión terminó con la pelota en el palo.

Antes que llegue el nerviosísmo en el Parque Central, apareció Gonzalo Bergessio en el área a los 51′ para tocar con el taco la pelota y darle el triunfo a Nacional.

Luego el equipo tricolor entregó la pelota y se encargó de defender todo lo que restaba del segundo tiempo. Zamora generó chances claras, pero pecó en la definición. Mucho para mejorar por parte de Álvaro Gutiérrez.

De igual manera, la alegría llegó en el otro partido del grupo, goleada de Cerro Porteño 4-1 ante Atlético Mineiro para darle casi la clasificación a octavos de final. El bolsilludo le sacó 6 puntos al equipo brasileño a falta de tan solo 2 fechas para el final.

Cancha: Gran Parque Central.

Juez: Fernando Espinosa. Asistentes: Maximiliano Del Yasso y Pablo González (Terna de Argentina).

NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Gabriel Neves, Rafael García, Rodrigo Amaral (67′ Joaquín Arzura), Gonzalo Castro (67′ Brian Ocampo), Santiago Rodríguez y Gonzalo Bergessio (83′ Octavio Rivero). Director técnico: Alvaro Gutiérrez.

ZAMORA: Joel Graterol, Carlos Castro, Ignacio González, Kevin de la Hoz, Mayker González, José Soto, Maikol Quintero (59′ Gustavo Rojas), Jader Maza (90′ Edison Mena), Pedro Ramírez (80′ Yordan Osorio), Erickson Gallardo y Guillermo Paiva. Director técnico: José Alí Cañas.

GOL: 51′ Gonzalo Bergessio (N).

Tarjetas amarillas: 41′ Guzmán Corujo (N), 45′ Maikol Quintero (Z), Guillermo Cotugno (N), Rodrigo Amaral (N), Ignacio González (Z), 54′ Mayker González (Z), 64′ Gabriel Neves (N), 72′ Guillermo Paiva (Z), 81′ Gonzalo Bergessio (N), 84′ José Soto (Z).

Por Andrés Passadore @passa_316

Foto: @Buysan

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...