Traducir: Portugués - Inglés

“Desde chico soy hincha de Peñarol y haber llegado es algo inolvidable”

mayo 13, 2018

uru

Agustín Canobbio, volante de Peñarol, y una de las grandes figuras que tuvo el pasado Torneo Apertura conversó en exclusiva con URUGOL sobre sus inicios en el fútbol, lo que significa su padre y Fénix en su carrera, de su pasado en la selección uruguaya Sub 20 y acerca de su presente en Peñarol.

¿A qué edad y en donde comenzaste a jugar al fútbol? ¿Alguien te incentivo a hacerlo?

-Comencé jugando en La Picada cuando tenia 6 años pero ahí no llegue a jugar competitivamente. En realidad comencé a jugar a los 8 años en Córcega en la Liga Interbalnearia . Nadie en particular me incentivó a hacerlo, ya que empecé para hacer deporte por que mi padre me exigía y cuando vi lo que era, ya sabía que era lo mío .

¿Cuando fue el momento que te decidiste a jugar al fútbol profesional?

-Estando en el baby fútbol ya veía que era mi pasión, y me puse la meta de llegar.

¿En qué aporta a tu carrera tener a un padre que fue un gran futbolista profesional?

-Tiene siempre sus cosas buenas y malas, pero en realidad siempre es más positivo porque después de un partido hacemos juntos críticas constructivas, me dice lo que hice mal así lo puedo corregir y lo que hice bien también .

¿Algún director técnico que te haya marcado en tu carrera?

-Mi padre porque me dirigió en 4ta división y me enseñó muchísimo, y a partir de ese crecimiento que yo tenía que tener para poder demostrarle a mis compañeros de equipo que yo no jugaba solo porque mi padre era el director técnico, sino que jugaba porque yo me lo merecía. Por eso,  a partir de eso , tomo a mi padre como técnico referente . “

¿ Cual es tu ejemplo a seguir en tu posición?

-Últimamente he estado mirado mucho a Paulinho , el mediocampista brasileño que juega en el Barcelona .Él es un jugador que a veces se tira para los costados de la cancha y le gusta mucho pisar el área para poder convertir llegar al gol y eso es a lo que yo aspiro en el fútbol.

¿ Qué sentiste y pensaste cuando se confirmó que ibas a jugar en Peñarol?

-Eso fue el 9 de enero antes de ir a hacer la pretemporada a Colonia . Me llamaron y me dijeron que mañana de mañana me pasan a buscar a las 7 de la mañana . Fue un conjunto de sentimientos encontrados por todo lo que lo estaba esperando. Desde chico soy hincha de Peñarol y haber llegado es algo inolvidable. Fue felicidad, alegría, nervios y trato de disfrutarlo lo más posible.

¿Qué cambió de tu vida pasar de Fénix a un equipo grande?

-Me cambió la vida muchísimo. Primero y principal, el cuidado que te tienen todos al llegar a Los Aromos.  Además, cuando llegas a las prácticas de mañana te tienen el desayuno ya listo, cuando entrenamos de tarde , tenemos la merienda y son esos detalles donde se encuentra la diferencia al pasar de un cuadro chico a un cuadro grande.
Cuando vas por la calle y el reconocimiento de la gente es inolvidable.

¿Cómo describirías el gran momento que estás viviendo en Peñarol?

-Yo creo que es todo a base de la la confianza que cada uno tiene, también la motivación, que estar en Peñarol es muy motivador de por sí, y después, seguir aprendiendo de los grandes compañeros que uno tiene , los clase  A y la gran calidad de persona que son todos es la base de todo lo que me está pasando.

¿Para qué crees que está este equipo?

-Está para lograr cosas importantes como todos los años porque Peñarol es un cuadro muy grande que siempre te exige a ganar todos los partidos y por eso tenemos que ganar tanto lo local como lo internacional.

¿Cuales son las diferencias más notorias comparando los partidos del Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores ?

-Son partidos totalmente distintos. En los partidos por Copa hay más juego, más intensidad, hay menos roce con los rivales comparando con los del fútbol uruguayo. Hay muchas diferencias.

¿Crees que las lesiones de Lucas Viatri, Walter Gargano y Mathías Corujo repercutieron al plantel?

-Si, sin dudas, fueron bajas muy importantes para el equipo. Primero fue la de Lucas (Viatri) en diciembre, luego la del Mota que estaba en un gran nivel futbolístico, y por último la del Chiche hace poco en Tucumán . Esos fueron algunos detalles para no haber podido ganar el Torneo Apertura.

¿Qué razones encontras para no haber podido ganar el Torneo Apertura?

-Como te dije antes, detalles que hoy en día son fundamentales para ganar un torneo . Hubo partidos que los teníamos que haber ganado, pero lamentablemente no se nos dio y eso al final lo pagamos muy caro.

¿Cómo fue tu experiencia del año pasado jugar con la selección uruguaya Sub 20?

-La verdad que fue algo maravilloso e inolvidable. Fue un gran crecimiento que tuve yo y también todos mis compañeros de equipo gracias al compromiso y el esfuerzo que le metimos para lograr el objetivo de salir campeón, que por suerte se nos dio.

Haciendo referencia justamente a eso, ¿Cómo viviste el salir campeón del Sudamericano?

-Fue algo inolvidable ya que justo hacía 37 años que no se salía campeón y fue en el mismo lugar donde Uruguay lo había logrado . Así que fue un momento increíble, donde pude aprovechar las oportunidades que me dio Fabián (Coito) y gracias a Dios lo pude disfrutar y vivir con toda mi familia.

¿Estás de acuerdo con que en varias ligas del mundo e inclusive en el Mundial 2018, se haya implementando el VAR ?

-El VAR es una manera de minimizar los errores de los árbitros para hacer el partido más justo para los dos equipos que lo están jugando. A algunos le va favorecer y a otros no.

Se confirmó que Guzmán Corujo se rompió los ligamentos cruzados y y van 10 en total durante el transcurso del campeonato, ¿Qué opinas?

-Es algo complicado, se está viviendo en el fútbol uruguayo. Creo qué hay algo en común, que no se sabe todavía pero es lamentable lo que le pasó a esos 10 jugadores . Acerca de Guzmán Corujo , es un zaguero joven que venía teniendo muy buenos rendimientos , como también Viatri , Gargano y el propio Corujo , y espero que se recupere pronto y siga en el mismo nivel que venía teniendo.

¿Qué le dirías a un niño que está jugando al fútbol y su objetivo es llegar a Peñarol o Nacional?

-Le diría que disfrute, que lo haga con placer, que trate de aprender muchísimo todos los días y todas las practicas que tenga y que sin sacrificio es difícil que disfrute de jugar al fútbol que es lo más importante.

Foto: URUGOL

Por Agustín Bó @Agustin_Bo_

Encuesta

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...