Traducir: Portugués - Inglés

Danubio o Wanderers a la Libertadores

diciembre 7, 2016

liber

La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió la forma en la que va a reemplazar a los clubes mexicanos en la próxima edición del certamen.

Además de Peñarol, Nacional y Cerro, participará un cuarto equipo de una fase previa a todas las existentes. Este será Danubio o Wanderers (quien termine mejor colocado en el presente Campeonato Uruguayo Especial).

De esta manera, uno de estos equipos abandonará su participación en la Copa Sudamericana 2017. Quienes clasificarán serán Danubio o Wanderers (quien termine peor clasificado en el Uruguayo Especial), Liverpool, Boston River y Defensor Sporting.

De esta manera, el equipo dirigido por Alejandro Apud, clasifica por primera vez a un torneo internacional. A partir de esta temporada, la mitad de los equipos del  Campeonato Uruguayo, tendrán actividad internacional (8 de 16). Ha cambiado todo.

Otra consecuencia de esta noticia de Conmebol, es que el partido entre Peñarol y Defensor Sporting pasaría para el día sábado, ya que Boston River y los violetas no tendrían motivos para jugar a la misma hora.

Por Luca Pratto @lucapratto

Foto: Conmebol

 

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...