Traducir: Portugués - Inglés

¿Cómo Trump puede impactar en el soccer americano?

mayo 8, 2019

donal

Muchos fanáticos del soccer suelen preguntarse por qué a los norteamericanos no les apasiona este deporte. Sucede que la popularidad del fútbol americano, el béisbol y el básquet, levantan demasiadas pasiones, y pareciera no haber lugar para otro deporte. Sin embargo, se han llevado adelante diferentes campañas para promocionar el soccer, incluso el presidente Trump ha mostrado su interés en él. Quien dice que esto no podría ser una forma de sumar adeptos y popularidad.

¿Por qué a los norteamericanos no les gusta el soccer?

Esta pregunta puede contestarse de varias maneras. Si bien algunos creen que ya no hay lugar para que otro deporte levante pasiones, otros argumentan que el soccer es un juego aburrido. Incluso han expresado que se trata de un juego en el que “no sucede nada”. En un artículo publicado en el sitio “American Thinker” intentaron explicar este fenómeno, expresando que el soccer es un deporte “de suma cero”, y que se trata de un juego insatisfactorio para los norteamericanos. Sin dudas, estas expresiones pueden resultar un misterio para muchos, teniendo en cuenta el fanatismo que despierta el soccer en la mayoría de los países europeos y latinoamericanos.

El presidente Donald Trump y el soccer

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también se expresó acerca de esta discusión sobre los deportes. En una entrevista realizada por la cadena CBS, Trump admitió que no permitiría que su hijo Barron de 12 años jugara al fútbol americano. Sin dudas se trató de una frase muy polémica, considerando que se trata del deporte preferido y el más popular en su país. En este sentido, Trump argumentó que, si bien la Liga de Fútbol Americano le parece un gran producto y negocio, lo considera un deporte “muy peligroso”. Esta entrevista, fue publicada el mismo día en el que los Rams de Los Ángeles y los Patriots de Nueva Inglaterra se enfrentaban en el Super Bowl, el evento deportivo más importante de los Estados Unidos.

Muchos estudios e informes publicados en los últimos años han desatado el debate sobre los peligros en la salud que implica el futbol americano. Estas investigaciones indican que los golpes sufridos por los jugadores terminan provocando grandes traumas cerebrales. De estos informes se explica que Trump lo considere un deporte peligroso, por los cuales no incentivaría al niño a practicarlo.

Por otro lado, en la misma entrevista, Trump expresó que su hijo Barron juega al fútbol, deporte nombrado como “soccer” por los norteamericanos. El mandatario explicó que el soccer es un deporte que apasiona mucho al niño, e incluso él presenta mucho interés sobre el mismo. Al mismo tiempo, argumentó que, si bien el soccer no posee varios adeptos en el país, es un deporte que está avanzando y creciendo rápidamente.

Se espera que la popularidad del soccer pueda aumentar en los Estados Unidos, teniendo en cuenta que en el 2026 albergará la Copa Mundial de la FIFA, y será sede junto a Canadá y México.

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...