Traducir: Portugués - Inglés

Un paso gigante

abril 10, 2019

ceboll

Peñarol venció 1-0 a Liga de Quito en el Campeón del Siglo, quedó líder del Grupo D y está muy cerca de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En otra noche internacional en el recinto aurinegro, el local se hizo fuerte y a pesar de no jugar un gran partido, logró derrotar por la mínima al cuadro ecuatoriano y su futuro es auspicioso en la Copa.

El primer tiempo fue monótono y aburrido. Peñarol no logró patear al arco, mientras que Liga de Quito controlaba el partido a pesar de no tener el balón.

Poco cambió en el comienzo del complemento, y esto generó que Lucas Viatri ingrese al campo de juego por Gabriel Fernández. 10 minutos furiosos del aurinegro abrieron el marcador.

Primero un cabezazo de Cristian Rodríguez que fue tapado por Adrián Gabbarini y el palo. Primer aviso del capitán mirasol, que minutos más tarde iba a abrir el marcador, tras una gran jugada de Brian Rodríguez.

El juvenil más tarde pecó de egoísta y remató un tiro que se fue por encima del arco. El pibe volvía a ser uno de los jugadores más destacados del encuentro.

Sobre el final se acercó con algo de peligro Liga. Rodrigo Aguirre con una jugada personal dejó varios hombres en el camino y disparó cruzado con su pierna menos hábil, y Kevin Dawson respondió de gran manera. El delantero mereció la expulsión por un fuerte rodillazo en la espalda al Cebolla.

Final y triunfo mirasol 1-0, que lo deja a un pasito de los octavos de final de la Copa Libertadores. Ahora jugará de visitante ante San José de Oruro y terminará la fase de grupos como local frente a Flamengo. En este último encuentro ambos equipos ya pueden estar clasificados.

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.

Juez: Alexis Herrera. Asistentes: Jorge Urrego y Julio Tolego. (Terna de Venezuela).

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Brian Rodríguez (83′ Rodrigo Rojo), Darwin Núñez (87′ Agustín Canobbio) y Gabriel Fernández (65′ Lucas Viatri). Director técnico: Diego López.

LIGA DE QUITO: Adrián Gabbarini, José Quintero (76′ Andrés Chicaiza), Carlos Rodríguez, Nicolás Freire, Christian Cruz, Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Anderson Julio (48′ Edison Vega), Jacob Murillo, José Manuel Ayoví y Luis Anangonó (54′ Rodrigo Aguirre). Director técnico: Pablo Repetto.

GOL: 70′ Cristian Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 8′ Nicolás Freire (LQ), 27′ Gabriel Fernández (P), 50′ Cristian Lema (P), 74′ Marcel Novick (P) -en el banco de suplentes-, 77′ José Chicaiza (LQ).

Grupo D

9 Peñarol (4)

6 Flamengo (2)

4 Liga de Quito (-1)

1 San José de Oruro (-5)

Foto: Christian Adinolfi. URUGOL.

Por Andrés Passadore @passa_316

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...