Traducir: Portugués - Inglés

Vuelva la Copa Libertadores

agosto 7, 2018

racing-vs-river-plate

Luego del Mundial, vale la pena recordar cómo quedó el cuadro del torneo más prestigioso del continente. Lamentablemente, como en casi todas las ediciones, no tendremos equipos uruguayos en instancias definitorias. Este año, ninguno de los tres participantes avanzó a octavos de final.

Duelos increíbles se darán entre los mejores dieciséis del continente. Estudiantes – Gremio, Libertad – Boca Juniors, Flamengo – Cruzeiro y Racing – River Plate, sobresalen esta semana. Colo-Colo – Palmeiras, Atlético Tucumán – Atlético Nacional y Cerro Porteño – Palmeiras completan el calendario. Vale recordar que el duelo entre Independiente y Santos quedó postergado por la participación del último campeón de la Sudamericana en la Suruga Bank.

Más allá de la pronta eliminación de los equipos charrúas, varios compatriotas pelearan por el título.  En seis de los ochos duelos, habrá presencia uruguaya asegurada.

¡Entre ambos, 7 Libertadores!

Estudiantes y Gremio, darán el puntapié inicial mañana martes. Los Gauchos buscan defender el título, mientras que el Pincharata apuesta por equiparar las figuras brasileñas con su experiencia y temple. Por nombrar tres futbolistas en cada bando, Gremio cuenta con el excelente arquero Marcelo Grohe, el bicampeón de América (San Lorenzo y Gremio) Walter Kannemann y su estrella Luan. Estudiantes, apuesta a la experiencia con los campeones del 2011 Mariano Andújar, Rodrigo Braña y Gastón Fernández.

Plagado de Yoruguas

El miércoles, Libertad recibirá a unos de los grandes candidatos a llevarse la Copa: Boca Juniors. Pese a que el Xeneize sufrió en la primera fase, en el mata a mata promete afirmarse. Para dicho duelo, el conjunto paraguayo contará con las incorporaciones de Egidio Arévalo Rios y Juan Manuel Salgueiro. Rodrigo Muñoz sería el capitán del equipo.
Lucas Olaza, llegó a Boca para pelear mano a mano el puesto con Emanuel Mas, aunque no está inscripto en la lista para esta fase. Además, Nahitan Nandez pelea por un lugar entre los titulares. Con las incorporaciones de Carlos Izquierdoz, Mauro Zarate y Sebastián Villa el Boquense va con todo por su séptima conquista.

De pesados

Flamengo y Cruzeiro, protagonizaran uno de los dos choques entre equipos del mismo país. Pese a no ser grandes candidatos ambos equipos cuentan con mucha experiencia y talento en sus planteles. Giorgian De Arrascaeta buscará liderar a su equipo junto a los experimentes Rafael Sobis, Diego, Fred y Thiago Neves. Ademas, el conjunto de Belo Horizonte cuenta con la reciente adquisición del ex Real Madrid Lucas Silva. Flamengo, también combinará algo de juventud con Lucas Paqueta, Jean Lucas y Lincoln con los referentes del equipo Juan y Diego.

Quiere sorprender

Colo-Colo se enfrentará con el siempre temido Corinthians y cuenta con las suficientes armas para complicar a su rival. Mientras que ambos cuentan con dos arqueros importantes como Cassio y Agustín Orión, la defensa no ha sido su fortaleza. Pese a que Corinthians avanzó como primero, tanto el Timao como el Cacique llegan con sos derrotas en su haber. Figuras como Valdivia y Lucas barrios en el equipo chileno y Ángel Romero y Jonathas en los norteños prometen un apasionante duelo.

Viejos conocidos

El duelo Racing – River sobresale por obvias razones. Más allá de la rivalidad e historia entre ambos, el momento particular hace que sea el choque más atractivo de la semana. En un River que viene con una tremenda racha de 19 partidos sin derrotas, Camilo Mayada y Rodrigo Mora buscaran llevar nuevamente al millonario a lo más alto. Sin altas pero tampoco bajas, Gallardo tiene todo pronto para una nueva aventura copera.

Racing por su lado ha tenido un mercado de pases acorde a lo que se juega. La vuelta de su último gran goleador Gustavo Bou y la llegada de jugadores de selección como Marcelo Díaz y Eugenio Mena, ilusionan a los dirigidos por Eduardo Chacho Coudet. Jueves 19:30hs.

Duelo de Atléticos

Nacional – Tucumán sea quizás el duelo que menos llame la atención. Los tucumanos no se han preparado para pelear la Copa y los colombianos no son el mismo equipo que años atrás. Sin embargo, se encuentran ante la posibilidad de meterse entre los ocho mejores y quien te dice… dar la sorpresa. Andrés Lamas y Mathías Abero jugarán para el Decano junto con su máxima figura Luis Pulga Rodríguez.

En cuando al equipo Verdolaga, el excelente entrenador argentino Jorge Almirón ha contratado figuras de su país como Fernando Monett y Diego Braghieri. Sumado a ellos estarán como referentes Dayro Moreno y Daniel Bocanegra.

Cierran

Cerro Porteó tendrá una parada brava frente a otro de los candidatos: Palmeiras. El equipo de Palito Pereira, Marcelo Palau y Hernán Novick irá por la hazaña ante los brasileros que además de tener figuras como Fernando Prass, Gustavo Gómez, Bruno Henrique y Miguel Borja, cuenta con gran nivel de juego y está mentalizado en llevarse el título.

Postergado

Debido a la disputa de la Suruga Bank en Japon, Independiente aplazo su partido ante Santos para la semana que viene. El Rojo, máximo ganador de la competición, ha incorporado en este mercado de pases jugadores de jerarquía y entre ellos a Carlos Benavidez para suplir la salida de Diego Torito Rodríguez. Martin Campaña capitán y Gastón Silva completan el grupo de uruguayos.

Le club Paulista por su lado, ha contratado en los últimos días a Carlos Sánchez. La llegada del ex River Plate, se da en medio de una crisis que sufre el equipo y acumula seis partidos sin victorias y se encuentra 17mo en el Brasileirao.

Por Ignacio Sienra @isienra14

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...