Traducir: Portugués - Inglés

Volvió a repetir una hazaña

julio 24, 2015

CKpNRkKXAAAFnLv

La selección sub 22 que nos representa en los Juegos Panamericanos de Canadá 2015, se metió agónicamente en la final al ganarle 2 a 1 de atrás, en 2 minutos y en la hora a Brasil, final que disputará el próximo domingo ante el ganador entre México y Panamá, y donde la celeste se asegura una medalla dentro del certamen.

Luego de clasificar justamente al ganarle 1 a 0 a Paraguay, segundos, el rival por las semifinales seria Brasil. Y el partido de arranque se hizo cuesta arriba para la celeste, porque a los 10 minutos de juego, iba a tener que afrontar el partido con 10 futbolistas, luego de la expulsión de Mauricio Lemos, que agredió a un delantero brasilero y fue justamente echado del encuentro.

Más allá de eso, nuestra selección se refugió bien, y salió rápido en numerosas contras, incluso con chances de ponerse por delante en el marcador. Para el segundo tiempo, el hombre de menos se comenzó a sentir, y el golpe fue aún mayor, cuando De Amores sale a cortar un balón y comete un penal que el fútbolista Clayton, iba a concretar para poner a Brasil arriba en el marcador. Y con poco por jugar, y por el duro golpe, la eliminación del certamen parecía inminente.

Pero increíblemente, con la fuerza que caracteriza a cada selección uruguaya, a los 82 las torres celestes iban a buscar un corner al área verdeamarela, que Schetino pudo empujar, para poner la igualdad y empezar a soñar en la posibilidad de arrebatarle la final a Brasil. Sin tiempo para disfrutar el empate, una estupenda corrida de Santos, con una definición similar a la de Ghiggia en el 50, colocaba el 2 a 1, 1 minuto después del empate, y la emoción y las lágrimas explotaban en todo el plantel y el pueblo celeste.

Otra hazaña, esta vez de los pibes, los sub 22 que en 2 minutos, de atrás y jugando con uno menos casi todo el partido, lograron sacarle la final a Brasil y meterse en la misma, agónicamente.

Por Santiago Soca @SantiSoca

Foto: Tenfield

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...