Traducir: Portugués - Inglés

“Vino gente de jerarquía. Se está armando un buen plantel”

julio 26, 2016

13178935_1009296505844592_6135861924281587118_n

Gonzalo Freitas, actual jugador de Liverpool, habló en exclusiva con URUGOL, donde nos contó los preparativos de cara una nueva temporada del club negriazul, su momento personal, su relación con su hermano y su pasaje por Bella Vista.

¿Cómo se viene preparando Liverpool para esta temporada?

-De la mejor manera, con muchas ganas e ilusión de hacer un bueno torneo y aspirar a cosas importantes, aprovechando que es un campeonato corto.

Llegaron refuerzos de renombre para reforzar el equipo, ¿Cómo se lleva esa sana competencia por la titularidad?

Si, vino gente de jerarquía. Se está armando un buen plantel y eso genera en lo personal que uno de el máximo en cada entrenamiento para tener un lugar en el equipo.
¿Cómo estas físicamente? ¿Hasta cuando tenes contrato?

-Me siento muy bien, por suerte soy un jugador de buena capacidad física. Tengo contrato hasta agosto del 2018.

Te tocó jugar partidos, sabiendo que si se dejaban puntos se comprometía la categoría de un club, ¿Cómo se viven esos encuentros?

-Son momentos complicados donde uno tiene que tratar de estar los mas tranquilo posible y confiar en lo que hace, porque donde salgas con esa desesperación de que tenes que ganar o ganar, eso te puede jugar en contra; y por suerte en los últimos partidos donde más necesitado estábamos, se pudo lograr.

Vienen de un duro campeonato y se cumplió el objetivo: Liverpool sigue en Primera. ¿Cual fue la clave?

-Se dio por la confianza en el trabajo y la fé que teníamos de que podíamos revertir la situación.

La misma pregunta le hice la semana pasada a Maximiliano Arias y ahora te la quiero hacer a vos… ¿Cuales son las principales virtudes de Mario Saralegui?

-Mario es un entrenador que se preocupa mucho por la cabeza y el estado anímico de cada jugador, y en base a eso trabaja para que todos tengamos una misma idea de lo que puede ser lo mejor.
¿Qué recordas de Bella Vista? ¿Cómo vivís el momento del club?

-De Bella Vista lindos recuerdos porque fue el equipo donde inicie este sueño de ser jugador profesional Donde hice todas las inferiores hasta poder llegar a Primera División.

Me da tristeza (este momento) porque es un gran club con mucha historia y que por una situación que lamentablemente pasa en muchos equipos de nuestro fútbol, el club haya desaparecido de manera profesional.

¿Cómo es tu relación con Nicolas Freitas?

-La mejor. Es mi hermano, mi amigo y mi compañero.

¿Nicolas o Gonzalo? ¿Que Freitas juega mejor? 

-Sin ninguna duda que Nico. Es mi referente y el jugador que más admiro por su personalidad dentro y fuera de la cancha. Para mi, es el mejor volante central del fútbol uruguayo.

¿Cuáles son tus planes a partir de hoy? ¿Qué pensas del Gonzalo Freitas en el futuro?

Como te dije al principio, hacer un buen campeonato con Liverpool y si Dios quiere, a fin de año poder emigrar al exterior para seguir creciendo como jugador y ni que hablar para hacer la diferencia economica.

Por: Mathias Barboza @Mathiasbarboza1 @Mathibarboza

Foto: Liverpool FC

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...