Traducir: Portugués - Inglés

Viejos rockeros

octubre 16, 2015

11953192_10153556204478485_7648817366738676736_n

URUGOL armó un once ideal de los futbolistas más veteranos de la Primera División del fútbol uruguayo. Conocelos en esta nota.

 

Luego de largas y exitosas carreras, están dando sus últimos pasos como profesionales. Algunos, pasaron la mayoría de su trayectoria en el medio; otros, hicieron gran parte de sus aventuras fuera de frontera, pero lo cierto, es que todavía podemos disfrutar de ellos:

 

Arquero:

Jorge Contreras (43 años) : Indiscutido en este puesto. El popular Loco, que ya es abuelo, aún no ha colgado los guantes. Han pasado varios goleros jóvenes por Racing para intentar sacarle el puesto, pero ninguno pudo con la experiencia de este gran futbolista.

 

Defensas:

Andrés Scotti (39 años): Ex internacional uruguayo. Uno de los pocos privilegiados que obtuvo el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y fue campeón de la Copa América 2011. Con pasado en clubes como Wanderers, Nacional, Rubin Kazan, Colo Colo o Argentinos Juniors, actualmente es indiscutible en la zaga de Defensor Sporting.

 

Cristian González (38 años): Otro que supo vestir la celeste, fue en la era de Juan Ramón Carrasco. Este potente defensa visite desde 2011 los colores de River Plate, jugando antes en Peñarol y las ligas de España e Israel.

 

Fernando Machado (36 años): Gran conocido del fútbol uruguayo. Pasó por Wanderers, Nacional, Cerrito, Fenix y ahora Juventud de Las Piedras. También tuvo una breve estadía en los Pumas de la UNAM en su juventud y ya pisando los 30 probó suerte en tierras griegas. Lo cierto, es que este polifuncional futbolista tiene una carrera que parece no terminar más.

 

Mediocampistas:

 

Richard Pellejero (39 años): Ídolo en Cerro, club donde actualmente sigue jugando. Probó suerte en Nacional y Danubio, además de jugar algunas temporadas en Fenix. En el exterior, tuvo breves pasos por Aucas de Ecuador, Quilmes y Universidad de Concepción. Luego de un gran año en la IASA, volvió a la villa para portar la cinta de capitán.

 

Andrés Aparicio (39 años): Conocido como el Osito, fue a lo largo de su carrera un trotamundos dentro del ambito nacional, pasando por una infinidad de clubes: Basañez, Bella Vista, Wanderers, Nacional, Defensor Sporting, Cerrito, Rampla Juniors, Liverpool, Cerro Largo y ahora, El Tanque Sisley, donde es capitán. ¿Poquito y nada, no?

 

Andrés Fleurquin (40 años): Emblema violeta. Lo que más llama la atención de este veterano mediocentro es que su rendimiento en el campo hace dudar de su edad. Vistió la celeste en la Copa América de 1999 y algunos partidos de Eliminatorias, además de ser figura en el Cádiz español y jugar en el Galatasaray de Turquía.

 

Nicolás Olivera (37 años): Otra leyenda de Defensor Sporting, tal vez el futbolista más leal a su club en la actualidad. Tuvo una carrera más que envidiable: pasó por Valencia, Sevilla, Valladolid y varios clubes grandes de México, además de disputar el Mundial de 2002 con la celeste. La gente del tuerto lo ama, tal así que la hinchada de la viola se llama “La Banda de Marley” en honor a su gusto musical.

 

Delanteros:

Diego Forlán (36 años): Palabra mayor. Me pongo de pie para escribir esta parte de la nota al hablar del mejor futbolista uruguayo que vi defendiendo la camiseta de la selección. Su trayectoria es más que conocida, pero cabe acotar que recién a los 36 está debutando en el fútbol uruguayo.

 

Marcelo Zalayeta (36 años): Otro clase A. Quien supo eliminar con sus goles a Barcelona y Real Madrid de la Champions League vistiendo la casaca de la Juventus, hoy da sus últimos pasos en el fútbol en Peñarol. Danubio, Empoli, Sevilla, Perugia, Napoli, Bologna y Kayserispor completan su curriculum.

 

Iván Alonso (36 años): Sinónimo de gol. Es un delito que uno de los mejores delanteros de la última década no haya vestido la celeste, aunque algunos lo piden hasta ahora, con 36 pirulos arriba. Lo cierto, es que el delantero formado en River Plate, se cansó de anotar Alavés, Real Murcia, Espanyol, Toluca y ahora en Nacional.

 

Bonus track:

 

Daniel “Boya” Pereira (38 años): Argentino de nacimiento, es un gran conocido del futbol uruguayo, sobre todo por sus pasajes en Liverpool y Peñarol. Luego de varios años jugando en Chile y en el ascenso argentino, hoy defiende los colores de Villa Teresa en su retorno a Primera División.

 

Foto:

 

Por Luciano Múñoz @LucianoMunozV

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...