Traducir: Portugués - Inglés

A no perder la esperanza

febrero 8, 2019

maron

Uruguay perdió 2-1 con Argentina y dejó escapar una gran chance para lograr el título del Sudamericano Sub 20. Repasá las chances de la celeste. El pasaje al Mundial está muy cerca.

En un partido muy chato en la primera parte, se abrió con un golazo de afuera del área de Anibal Moreno a los 24′. Nuestra selección estaba desconectada y no llegaba con peligro.

El golpe más duro a los 23 segundos del complemento. Gran jugada de Argentina, que terminó con la fortuna de Gonzalo Maroni, quien primero remató y su disparó pegó en el palo, pero en el rebote la pelota le volvió a quedar a él, y esta vez no falló.

De ahí en adelante se vio de lo peor de Uruguay en el campeonato. Sufrió mucho el toque de la albiceleste que pudo haber aumentado la ventaja.

La expulsión de Facundo Medina a los 70′, hizo que Fabián Coito arriesgue y ponga Darwin Núñez por Juan Manuel Sanabria.

El descuento llegó tarde, ya en los descuentos, Nicolás Schiappacasse, de flojo encuentro debido al cansancio acumuluado, puso el 1-2 final.

Con los resultados de la penúltima fecha del Sudamericano Sub 20, la celeste para lograr el título deberá ganarle a Colombia y esperar que Argentina no derrote a Brasil. De ahí en adelante lo que cuenta es la diferencia de gol, si llega a empatar la albiceleste y si gana Ecuador a Venezuela. Las chances están y no tiene que ocurrir un milagro para poder clasificar.

Tabla de posiciones

9 Argentina (4)

7 Uruguay (1)

7 Ecuador (1)

4 Colombia (0)

4 Venezuela (-3)

2 Brasil (-3)

Cancha: Estadio El Teniente de Rancagua.

Juez: Arnaldo Samaniego (Paraguay). Asistentes: Roberto Cañete (Paraguay) y Claudio Urrutia (Chile).

URUGUAY: Renzo Rodríguez, Ezequiel Busquets, Sebastián Cáceres, Edgar Elizalde, Maximiliano Araújo, Juan Manuel Sanabria (71′ Darwin Núñez), Nicolás Acevedo, Juan Boselli (56′ Pablo García), Agustín Dávila (55′ Rodrigo Zalazar),  Nicolás Schiappacasse y Facundo Batista. Director técnico: Fabián Coito.

ARGENTINA: Manuel Roffo, Fausto Vera, Facundo Medina, Aaron Barquett, Elías Pereyra, Aníbal Moreno, Santiago Sosa, Gonzalo Maroni (67′ Carlos Insaurralde), Julián Alvarez (90′ Thiago Almada), Adolfo Gaich y Pedro De La Vega (73′ Julián López). Director técnico: Fernando Batista.

GOLES: 24′ Aníbal Moreno (A), 46′ Gonzalo Maroni (A), 90′ Nicolás Schiappacasse (U).

Expulsado: 70′ Facundo Medina (A).

Tarjetas amarillas: 31′ Fausto Vera (A), 33′ Gonzalo Maroni (A), 35′ Ezequiel Busquets (U), 51′ Agustín Dávila (U), 76′ Aaron Barquett (A), 80′ Adolfo Gaich (A).

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...