Traducir: Portugués - Inglés

La undécima es real

mayo 28, 2016

Cjk23zIUYAEq-bJ

El Real Madrid obtuvo su undécima Copa de Europa tras vencer por penales en la final al Atletico de Madrid, luego de igualar 1-1 en los 120′ de juego. Fue un partido muy trabado y parejo, en donde ambos equipos dejaron todo.

En el glorioso Estadio San Siro de Milán, fueron los blancos quienes comenzaron sonriendo, ya que un tiro de falta de Toni Kroos terminó con Gareth Bale (de enorme partido y entrega) peinandola para que Sergio Ramos alcance a rozar el balón y convierta el 1-0 cuando ni siquiera iba disputado un cuarto de hora.

Sin embargo, el equipo colchonero no bajó los brazos. En el comienzo de la segunda mitad, los dirigidos por Diego Simeone pudieron ponerse en ventaja, ya que Pepe cometió una falta en el área sobre Fernando Torres, pero un nervioso Antoine Griezmann estrelló la pelota en el palo y se perdió una enorme oportunidad.

La suerte para el Aleti cambiaría en el mejor momento del conjunto merengue, cuando luego de un ataque de los contrarios, Gabi inició un contragolpe que terminó con Yannik Ferreira-Carrasco empujando un centro de Juanfran, para poner así la igualdad transitoria.

Luego, no pasó mucho más. Terminaron los 90 minutos y se le dió inicio a la prórroga, en donde ambos equipos mostraron mucho cansancio tanto físico como mental. La final madrileña se definiría desde los once metros.

Todos los futbolistas convirtieron los primeros ocho penales, pero quien no corrió con la misma suerte fue Juanfran. El disparo del internacional español dió en el palo y Cristiano Ronaldo, con su condición de elegido, convirtió al Real Madrid nuevamente en campeón de la Champions League.

De esta manera, la hegemonía blanca sigue agigantandose en Europa, en donde reina con sus once orejonas. ¡Felicitaciones merengues!

Por Luciano Múñoz @LucianoMunozV

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...