Traducir: Portugués - Inglés

Un día como hoy, Nacional 10 (6-4) – Peñarol 0

diciembre 14, 2014

Cuando se habla de un clásico, es imposible no ir en búsqueda de aquellos que tuvieron su punto de inflexión o que generaron determinadas situaciones para cualquiera de las dos camisetas más grandes de nuestro país.

Si de goleadas se habla, no puede dejarse de lado aquella tarde del año 1941, más exactamente un 14 de Diciembre.
El Estadio Centenario se vestía con sus mejores galas para recibir a sus dos principales actores, Nacional y Peñarol, ya que se debían medir por el clásico del Campeonato Uruguayo.
Los invitados fueron 60.000 personas, que tuvieron la posibilidad de ver la mayor goleada en la historia de los clásicos del fútbol uruguayo.Nacional vapuleaba esa tarde casi veraniega a Peñarol por 6 a 0, dándole unos de los mayores cachetazos deportivos que este equipo ha recibido a lo largo de su historia.
Pero el mote del 10 a 0 fue a causa que en el partido de la “Reserva” los albos habían también goleado por 4 a 0, dando el punta pié inicial al día histórico.
El conjunto del Parque Central era una verdadera máquina, estaba por la mitad del camino de la gesta del gran “Quinquenio de Oro”.La historia había comenzado en 1939 e iba a finalizar con el título de mejor del año en 1943.
El partido fue arbitrado por Aníbal Tejada y las escuadras formaron de la siguiente manera:Nacional: A. Paz, H. Romero, D. Rodríguez Candales, L. A. Luz, E. Galvalisi, S. Gambetta, L. E. Castro. J. P. Fabrini, A. García, R. Porta y B. Zapirain.Peñarol: Máspoli, Bermúdez, Muniz, R. Rodríguez, H. García, Piñeiro, Gelpi, Vázquez, Crucchi, S. Varela y Núñez.
La obra histórica la comenzó Bibiano Zapirain, lo continuó Atilio García, el tercero fue por un autogol de Fabrini.El cuarto lo marcó otra vez Atilio García, el quinto fue de Luis Ernesto Castro, cerrando la goleada el “Tano” Roberto Porta.Juan Pablo Taborda
@jptaborda74

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...