Traducir: Portugués - Inglés

“Teníamos equipo para pelear el campeonato”

junio 14, 2017

mele

Santiago Mele, una de las figuras de Uruguay, cuarto en la Copa del Mundo Sub 20 disputada en Corea del Sur, habló con URUGOL a su llegada a Carrasco.

-Ahora ya en Montevideo, ¿qué balance hacés del Mundial sub 20?

-Nos quedó un sabor medio amargo porque sabíamos que podíamos y teníamos equipo para pelear el campeonato pero al ver todo esto en la gente y el cariño que nos brindan es algo impagable. Lo estamos disfrutando.

-Te destacaste muchísimo y ya habías tendio una muy buena actuación en el sudamericano. ¿Te ilusionas con una transferencia al exterior o querés tener la posibilidad de jugar en primera?

-Ojalá pueda salir algo pero es algo que no puedo controlar. Yo siempre voy a trabajar para mejorar.

-Tres definiciones por penales en pocos días, ¿cómo afectó a tu cabeza?

-Si, en 8 días más o menos. Es difícil. Por ejemplo, el gol que nos hace Venezuela nos hizo un impacto mental en un momento que necesitás fortaleza y no se dio. Pero nosotros siempre nos esforzamos al máximo y nos quedamos con la conciencia tranquila.

-¿Creés que la diferencia estuvo en que contra Portugal lo habían empatado ustedes y contra Venezuela fue al revés?

-Yo creo que eso influye bastante. Una cosa es patear un penal en un práctica y otra en una situación así, y ahí es cuando tenés que estar bien de la cabeza. Cuando venís de empatarlo, tenés un impacto positivo y en el otro caso capaz que nos volteó un poquito. Son situaciones que a veces se da y a veces no, los penales son así.

-¿La decisión de ir en una definición en todos los penales al mismo lado fue tuya?

-Fue algo que no me di cuenta. Yo veía al pateador y decidía. No tenía información de ninguno de los pateadores. Fue lo que me pareció en ese momento.

-Se vuelven invictos. ¿Es un premio para vos que sos el arquero?

-Es algo lindo pero es un premio para todo el equipo. Cuando ganamos, ganamos todos, cuando perdemos, perdemos todos y cuando logramos mantener la valla invicta es consecuencia del trabajo de todos. Arranca desde el primer delantero hasta el último defensa.

Por Luca Pratto @lucapratto

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...