Traducir: Portugués - Inglés

“Tengo la mente en la final”

noviembre 5, 2018

medina

A pesar de derrotar a Danubio por 1-0, Nacional no consiguió el objetivo de quedarse con la Tabla Anual. No obstante, Alexander Medina se mostró satisfecho por el triunfo y dijo que ya tiene en su cabeza la final del próximo domingo.

El entrenador tricolor habló en conferencia de prensa tras el encuentro ante la franja, donde destacó la capacidad del plantel para reponerse de la eliminación en Copa Sudamericana ocurrida entre semana: “Los jugadores mostraron una gran personalidad en el partido de hoy. Vinimos a buscar el triunfo y mejorar el juego y lo conseguimos, por eso me voy contento. Hoy era una parada complicada, pero logramos un triunfo merecido más que nada para los jugadores, todos estuvieron a la altura, hoy se levantaron y por eso me voy feliz”.

Medina fue autocrítico a la hora de explicar porque los tricolores no repitieron en este semestre la buena actuación de la primera parte del año: “Creo que la doble actividad nos pasó factura, desgasta mucho mentalmente. Fueron varios factores, partidos que debimos ganar bien los terminamos empatando o perdiendo. Ahí dejamos puntos que resultaron clave, no hicimos un buen Clausura”.

Por otra parte, el DT respaldó a Esteban Conde, quien fuera bastante cuestionado por el error cometido ante Fluminense, que le costó el gol de la derrota a los albos. “Era fundamental darle confianza. Los errores de los arqueros contrario al resto de los jugadores terminan en gol, no se pueden disimular. Esteban es un gran arquero y es nuestro capitán, hoy demostró su personalidad”.

Por último, el entrenador se refirió al clásico del próximo domingo, donde los tricolores están obligados a ganar para forzar dos finales por el título del Campeonato Uruguayo: “Sabemos que estamos obligados a ganar y vamos a planificar para eso, ya tengo la mente en la final”.
Nicolás Difiori @nico_difiori

 

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...