Traducir: Portugués - Inglés

“Sueño cumplido”

septiembre 4, 2016

claudia umpierrez

Claudia Umpiérrez sigue haciendo historia. La jueza, con participación en mundiales y Juegos Olímpicos a cuestas, debutó hoy como árbitra central en la Primera División del fútbol uruguayo, en un hecho histórico en el medio nacional. Tras el juego, la protagonista de la historia dialogó con URUGOL y brindó sus primeras sensaciones tras el 5-1 de Boston River ante River Plate.

Consultada por la previa al encuentro, Umpiérrez expresó que “me costó dormirme, obviamente. Lo estaba pensando como los jugadores, que también imaginan sus encuentros. Intenté descansar bien, desestresarme y esperar que todo saliera bien”.

“Fue completito, hasta me caí. La verdad que pasó de todo pero fue un lindo debut. Quedé contenta y agradecida con los jugadores también por la colaboración. Es un sueño cumplido para mí, en lo personal y profesional”, indicó, aún emocionada, la jueza.

Tras su debut, el arbitraje femenino comienza a ganar su espacio en la máxima división. Consultada al respecto, Umpiérrez manifestó que “hay muy buen material, hay chicas que están en Segunda División, que soy muy buenas y con participaciones mundialistas. Ojalá que esta participación mía en Primera División sirva para que ellas puedan llegar, para que seamos más y sobre todo para que se sumen más chicas a lo que es el arbitraje. El número de árbitras sigue siendo reducido en relación a la cantidad de varones. Si esto ayuda a que más chicas se entusiasmen yo me sentiría muy conforme”.

Para finalizar, la encargada de impartir justicia expresó su próximo objetivo en una carrera cargada de reconocimientos: “La verdad que ahora me quedaría poder salir en terna con mi esposo (Gabriel Popovits). A corto plazo sería lo que me gustaría. Salir juntos, preparar el bolso juntos para salir a la cancha sería muy lindo para nosotros”.

Por: Mathias Gonnet @MGONNET10

Foto: @campeonatoAUF

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...