Traducir: Portugués - Inglés

Sueño cumplido

junio 15, 2016

for

Diego Forlán pone final a su etapa en Peñarol. Tuvo buenos y malos rendimientos, pero se va con el sueño y objetivo cumplido de salir Campeón Uruguayo en el club de sus amores. El pueblo mirasol debe estar agradecido por haber visto a un Clase A bajándose del pedestal del Mundial 2010 y defender los colores del carbonero.

Hace un año atrás, en el Palacio Peñarol se daba la llegada más esperada de los últimos tiempos. El mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 llegaba al carbonero, y esto generaba muchas expectativas en el fútbol uruguayo.

Un partido frente a Wanderers, donde marcó 2 tantos, fue la presentación de Forlán. Seguía vigente. El haber estado en la Segunda División del fútbol japonés no impedía que el 10 sea un jugador distinto en nuestro medio.

Comenzó el Torneo Apertura, y fue de menos a más. Su primera anotación oficial llegó en la segunda fecha contra El Tanque Sisley en un encuentro a puertas cerradas que se jugó en el Parque Viera.

En ese campeonato marcó también contra Sud América, Villa Teresa y Plaza Colonia, pero lo importante no eran sus goles, sino que era todo lo que generaba para el equipo. Muchas asistencias, de taco, eludiendo rivales, cosas poco vistas a este nivel. Nadie se olvidará de la jugada previa al gol de Luis Aguiar en Belvedere.

Para el Torneo Clausura bajó su nivel, como todo el equipo. El cambio de técnico perjudicó el juego de Peñarol y esto se vio reflejado en los resultados. A pesar de esto, Diego se mandó un partidazo marcando un triplete ante Defensor Sporting. Uno con zurda, otro con derecha y el restante de cabeza. El mejor partido de un jugador en este torneo. También marcó contra Villa Teresa.

Como si fuera poco, en la inauguración del Estadio Campeón del Siglo, Diego fue el elegido y marcó el primer tanto. No podía ser otro, el elegido era él.

Llegamos a la semifinal del Campeonato Uruguayo contra Plaza Colonia, ahí Forlán cuestionado por algunos hinchas, volvió a demostrar que está a un nivel superlativo en el fútbol uruguayo. Dos pelotas en los palos, y una asistencia para el gol del triunfo, significaron el Campeonato Uruguayo 50 para la institución.

Un número que marca la importancia de lo que fue Diego para este equipo es que entre goles y asistencias llegó a un total de 18. Muy atrás queda el segundo, Miguel Murillo con 9.

Se va como campeón, un jugador que no pierde finales. Ganador frente a Paraguay en la Copa América marcando un tanto, vencedor de la Europa League contra el Fulham anotando dos goles, y cierra con la victoria ante Plaza Colonia.

Como hincha del fútbol, soy un agradecido de verte jugar en Uruguay. Todos le vamos a contar a nuestros nietos, que vimos al mejor jugador de un Mundial jugando en nuestro cuestionado fútbol  y saliendo campeón.

El fútbol uruguayo y su ambiente alejó a un Clase A. Gracias por bajarte del pedestal del 2010 y hacer disfrutar a gente que ama el fútbol.

Por Andrés Passadore @passa_316

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...