Traducir: Portugués - Inglés

Sport Huancayo de Perú, un ejemplo de trabajar en menores

mayo 5, 2015

pict

En Perú, los equipos grandes son Alianza Lima, Universitario, Cristal, esos equipos tienen los máximos presupuestos del torneo peruano; pero hay un equipo que maneja poquísima plata y ya da lecciones de trabajar en el fútbol base.

 En sus años de participación en la profesional, desde 2009 hasta entonces, este club ha venido 2 jugadores, pero a partir de esas transferencias su trabajo en menores ha cambiado de manera progresiva.
Miguel Araujo, back central jugaba en el primer equipo el 2012, cuando tenía 18 años, participó del Sudamericano Sub 20 de Argentina con su selección, después el Estrella Roja de Serbia lo compró, era la primera venta del equipo huanca. Poco después, a su habilidoso William Mimbela lo quiso el Nacional De Madeira de Portugal y se lo llevó.
Esos sucesos han sido puntos claves para que Sport Huancayo piense en grande y ponga en acción su gran proyecto, por eso ahora ya cuenta con unas divisiones menores con todos sus jugadores de su ciudad y su equipo de reservas con la mayoría huancaínos.
A los juveniles les dan casa, comida, vitaminas, gimnasio, etc para así formarlos de forma integral; ya hay varios ojeadores que están siguiendo a sus menores.
PROMESAS DE SPORT HUANCAYO:

Anthony Fuentes back central , categoría 2000 y yajuega en la reserva.

Waldir Calderón, mediocentro, ctg 98, entrena en primera.

Keny Quispe, enganche, categoría 98, juega en reserva.

Dato: A Anthony Fuentes, varios ojeadores de Getafe de España lo fueron ha ver hasta Perú, podría concretarse su venta a fin de año.
Por: Cristhian López Huaroc @clopezhuaroc
Foto: rpp.com.pe

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...