Traducir: Portugués - Inglés

Solo una excepción

marzo 21, 2016

12443200_10153955822442808_299976480_n

Si usted visitó el Franzini con su hijo por primera vez, dígale que lo de hoy fue una excepción. Que perder no está en nuestra esencia. Que el grito siempre fue una picardía, pero no una costumbre. Hágale comprender que los jugadores y la hinchada siempre fueron y serán uno hasta en la más difícil de las situaciones.

Explíquele que no siempre vence el que juega mejor. Que a veces se gana, otras se empata y también se pierde, pero que el fútbol es un deporte tan hermoso como injusto, y apasionante.

Dígale que ganamos campeonatos y que alguna vez hasta la economía de América tembló al vernos definiendo Libertadores y Sudamérica. Y definiéndolas en serio. Haga énfasis en este punto porque se trata de nuestra historia más cercana.

Intente hacerle entender que los jugadores de casacas violetas jamás se faltaron el respeto entre sí. Que lo de hoy fue algo nuevo, distinto, un desconcierto incluso para usted mismo.

Dígale que insultar a los jugadores no es nuestra costumbre, ni que quejarnos del árbitro está en nuestras venas. Pero, ante todo, dígale que entregar la vida en cada jugada no fue solo hoy, sino desde siempre.

Por Juan Schmidt @Juanchoschmidt

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...