Traducir: Portugués - Inglés

Sin Mundial Sub 17

marzo 30, 2015

ostolaza2

Uruguay cayó 2 a 1 ante Paraguay esta noche en el estadio de Luque por la quinta y última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17 que clasificaba a cuatro selecciones al Mundial de Chile. Con este resultado, los gorriones celestes quedaron fuera de la cita máxima.

Los dirigidos por Santiago Ostolaza no debían perder, y perdieron. El empate lo depositaba en Chile y hasta el minuto 32 del primer tiempo, no sufría zozobras la defensa celeste. No obstante, un córner ejecutado desde Olímpica y Colombes (si lo trasladamos al Centenario), encontró un nuevo error del portero Renzo Rodríguez en el Sudamericano, quien no salió como debía. Cristian Paredes remató de cabeza a la red.

En el complemento, la actitud fue distinta en los primeros instantes. Ingresó Nicolás Schiappacasse y comenzó a complicar a la endeble defensa Guaraní. Generó dos faltas al borde del área y en la segunda oportunidad el volante Federico Valverde no falló. Igualó el score a los 53.

Hasta ese entonces, la celestita estaba en el Mundial y a un gol de pelear por el título Sudamericano, así de parejo resultó la instancia final. Una vez conseguida la igualdad, Ostolaza volvió nuevamente a la línea de 5 que no lo condujo a nada y los chicos se olvidaron de atacar.

A los 75, llegó lo que ningún charrúa quería, el segundo tanto de Paraguay luego de un ingreso por el callejón central de la defensa que condujo a que el número 9 tuviera un mano a mano con Rodríguez.

Luego de ello, los chicos se descontrolaron, marraron pases insólitos y cayeron torpemente en posiciones adelantadas.

Desde el 2006, que ninguna selección uruguaya juvenil o mayor, no clasificaba a un Mundial. No se quiere llorar ni poner excusas, pero ante Ecuador a la selección le anularon dos goles lícitos y esta noche hubo dos claros penales a favor de los charrúas que no fueron pitados por la ley.

Brasil es el campeón producto de que a primera hora Argentina y Ecuador igualaron y obviamente, Uruguay no obtuvo los tres puntos.

Los cuatro clasificados para el Mundial son: Brasil- Argentina-Paraguay y Ecuador, además de Chile por ser el anfitrión.

Juez: Wilton Sampaio (Brasil).

Uruguay: Renzo Rodríguez, Nicolás Rodríguez, Joaquín Varela (85′ Martín Chaves), Roberto Fernández, Santiago Bueno, Marcelo Saracchi, Wiston Fernández, Federico Valverde, Diego Rossi, Santiago Mederos (79′ Leonardo Fernández), Robert Ergas (46′ Nicolás Schiappacasse).  Director Técnico: Santiago Ostolaza.

Paraguay: Perrotta; Rodi Ferreira, Luis Giménez (79′ Juan Ojeda), Elvis Echagüe, Oscar Rodas (60′ Sergio Díaz), Blas Riveros, Arturo Aranda, Cristian Paredes, Julio Villalba (40′ David Colman), Fernando Lomaquis y Sebastián Ferreira. Director Técnico: Carlos Jara.

Goles: 32′ Cristian Paredes (P), 53′ Federico Valverde (U), 75′ Sebastián Ferreira (P).

Tarjetas amarillas: 28′ Cristian Paredes (P), 47′ Luis Giménez (P), 51′ Marcelo Sarachi (U), 69′ Fernado Lomaquis (P), 72′ Nicolás Schiappacasse (U), 90′ Diego Rossi (U).

 

Foto: La Diaria

 

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...