Traducir: Portugués - Inglés

“Si ganás, sos más hombre que el que pierde”

mayo 5, 2013

2013peladopea

Enrique Peña no nació en el club y de hecho le costó nueve años llegar al club de sus amores. Pero una vez que llegó a Nacional, se transformó en un ganador clásico: “Jugué todos los clásicos bien, siempre gané o empaté”. Además, dijo a URUGOL que “si ganás sos el macho de América, el fenómeno, y si perdés, sos el cagón del barrio (…) la gente te lo hace sentir y ver”.

 

Fueron cuatro años en Huracán Buceo y otros cinco en Wanderers antes de ponerse la remera de Nacional. Por eso, Enrique Peña contó a URUGOL que “siempre pensé que el día que llegara lo iba a disfrutar y disfruté la semana, lo que te grita la gente, lo que uno jode con los amigos hinchas de Peñarol”.

El Pelado habló de “compromiso”, y así lo explicó: “Yo siempre dije que en mi caso me iba a comprometer en la semana a que íbamos a ganar el clásico, porque cuando uno se compromete, después tiene que cumplir en la cancha, sino quedás pegado”.

“Con eso me fue bien, yo por lo menos me comprometía, decía ‘vamos a ganar’, ‘vamos a ganar como sea’, y después en la cancha tenía que lograr eso”, agrega. Por eso, no se achica: “Jugué todos los clásicos bien, siempre gané o empaté”.

El mediocampista dice que nunca olvidará su primer clásico: “El que más recuerdo es ese, ganamos 2 a 0 y fue el primero. Logré robar una pelota en el medio que se la di a Luis Nogués, Luis Nogués se la da a Dely Valdez y Dely Valdez hace el gol; después el segundo gol lo hago yo de cabeza. Ganamos 2 a 0 a un Peñarol que tenía a Mario Saralegui, Carrasco, el Bocha Santín, tenían un buen plantel, un buen equipo de Peñarol, eso es en el 89”.

“Yo creo que los clásicos te marcan si vos perdés”, reconoció Peña. “Perdí uno solo pero no estando en el equipo. Me acuerdo que era con Moller, y no jugué el partido”, agregó. Según él, su historial es absolutamente favorable: “Jugué 14 o 15 clásicos y tengo como 7 ganados, 8 ganados, y después empates. Eso en total, Uruguayo, Competencia, jugamos dos años la Supercopa que dejamos a Peñarol afuera. En los cinco años míos en Nacional, Peñarol quedó eliminado en todos los campeonatos, Libertadores, copas internacionales”.

También habló del problema que se suscitó la gresca del clásico de abril de 1990: “Trasante era el capitán de Peñarol y yo era el capitán de Nacional (…)  El lio arrancó porque fuimos a un programa de Hora 25, en ese momento conducía Juan Carlos Scelza, y empezamos a dar manija. Yo dije, y lo sigo confirmando, que el clásico marca si sos Gardel, si sos más hombre que el que pierde. Porque si ganás sos el macho de América, sos el fenómeno, y si perdés, sos el cagón del barrio. Y yo dije que si ganábamos el clásico obviamente que íbamos a ser más hombres que ellos, porque la gente te lo hace sentir y te lo hace ver”.

Por último, el Pelado se mostró confiado de cara al clásico de esta tarde: “Yo creo que ganamos bien”. ¿Por qué? “Nacional no viene jugando tan bien, pero Peñarol es un desastre”.

Un optimista Peña reconoció que “Nacional tiene la gran chance de ganar y agarrar el camino rumbo al campeonato. Y ya van a ser tres años seguidos, ya uno empieza a mirar el quinquenio con muchas más posibilidades”.

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...