Traducir: Portugués - Inglés

“Se abrió un lugar para mí y creo que lo supe aprovechar”

noviembre 26, 2014

1604776_10205437251959541_7000940637504603167_n

Facundo Mallo, defensor de Liverpool, debutó hace dos fechas ingresando en el transcurso de la goleada del equipo de Belvedere sobre Progreso por 6-0. En la siguiente jornada le tocó ir como titular ante Rocha en el Mario Sobrero y cuando su equipo empataba logró abrir el marcador. En este mano a mano con URUGOL nos cuenta las sensaciones del debut.

-¿Esperabas comenzar como titular días después de tu debut?

No, se dio por diferentes circunstancias. Lucas tuvo la desgracia de sufrir una lesión y González está jugando un cuadrangular sudamericano en Paraguay con la selección juvenil. Entonces se abrió un lugar para mí que creo supe aprovechar.

-¿Qué te pidió Apud?

Tanto él como Ruben Silva me transmitieron plena confianza ya desde el partido anterior. Rocha tenía delanteros mañosos y me pidieron que no entrara en su juego, que desplegara lo mío y que si jugaba tranquilo me iba a ir bien.

-¿Cómo reaccionaron a la temprana expulsión de Paulo Pezzolano?

Es un referente dentro del grupo y haberlo perdido a los 10 minutos nos descolocó un poco. Pero fue raro porque ese hecho no se tradujo en lo futbolístico, sino todo lo contrario. Jugando con un hombre de menos tuvimos varias pelotas en los palos y jugadas claras que no se pudieron concretar por lo que la igualdad se rompió recién a los 30´.

-¿Cómo es tener de compañero a Emiliano Alfaro en la segunda división?

Es un jugador que sobresale en la divisional. Emiliano es una de las máximas figuras no solo de la “B” sino del fútbol uruguayo. Su experiencia nos la transmite día a día a los jugadores más jóvenes. Además, es un tipo humilde que no vino a destacarse por sobre el grupo sino a aportar desde su lado lo mejor para la institución.

-¿Quién es tu espejo como zaguero?

Diego Godín. Es uno de los mejores defensas del mundo y los uruguayos tenemos la suerte de que sea nuestro. Tiene muy buen juego aéreo en las dos áreas, es rápido y tiene buen pie lo que lo hace un jugador muy completo.

-¿Y del medio local?

Hay varios buenos jugadores pero destaco a Diego Polenta y Carlos Valdez por sobre el resto. A mi entender ellos están a nivel de selección.

Foto: Facebook de Facundo Mallo

Por Luca Pratto

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...