Traducir: Portugués - Inglés

Sacudón

septiembre 12, 2017

ref

River Plate venció a Nacional 2-1 en el Parque Federico Omar Saroldi y dejó a Defensor Sporting como líder de la Tabla Anual.

Los tricolores comenzaron mucho mejor que su rival. Con buenas combinaciones ofensivas y Tabaré Viudez como figura, el partido se inclinaba sobre el arco locatario.

A los 12 minutos, Hugo Silveira picó bárbaro, ganó la posición y definió ante Nicola Pérez. El arquero tapó pero en el rebote, el propio ejecutante la mandó a la red para poner el 1-0.

Toda la primera media hora fue de la visita que pudo poner el 2-0 en una jugada en la que el árbitro asistente advirtió mano de Sebastián Fernández que luego definía con el arco en soledad.

La lesión de Diego Arismendi trastocó los planes. Ingresó Gonzalo Porras y el equipo careció del balance que el “Mama” le brindaba. River creció y tuvo en Juan Manuel Olivera la chance de empatarlo.

El segundo tiempo fue distinto. Los dirigidos por Pablo Tiscornia tuvieron la pelota y las mejores chances.

Ya a los 6′ llegó la igualdad. Tras un envío al área, cabeceó Peraza y la pelota dio en la cabeza de Silveira quien convirtió involuntariamente en su arco. Ya era justo.

El partido se hizo de ida y vuelta y ambos lo quisieron ganar. Movieron los bancos  y mostraron que a ninguno le convencía la unidad.

Sobre el final llegaría la victoria darsenera. Un centro al segundo palo pasó a la defensa y llegó Giovanni González poniendo el borde interno. El balón sorprendió a Esteban Conde, de floja reacción y tuvo destino de red.

Se fue la cuarta y dejó novedades grandes. Nacional ya no lidera la Anual y quedó a cinco de Peñarol en el Clausura, a quién enfrenta en cinco días.

Cancha: Parque Saroldi. Juez: Javier Bentancor. Líneas: Mauricio Espinosa y Javier Castro.

River Plate: Nicola Pérez, Claudio Herrera, Agustín Ale, Williams Martínez, Matías Jones, Giovanni González, Bruno Piñatares, Facundo Ospitaleche, Nicolás Rodríguez (78′ Mauro Da Luz), Juan Manuel Olivera (78′ Mathías Saavedra) y Facundo Peraza (89′ Fabricio Fernández). Director técnico: Pablo Tiscornia. Suplentes: Gastón Olveira, Deivis Barone, Gonzalo Vega y José Neris.

Nacional: Esteban Conde, Jorge Fucile (70′ Martín Ligüera), Agustín Rogel (50′ Alexis Rolín), Diego Polenta, Matías Viña, Alvaro González, Diego Arismendi (34′ Gonzalo Porras), Tabaré Viudez, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Hugo Silveira. Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Leandro Barcia, Diego Coelho y Gonzalo Bueno.

Goles: 12′ Hugo Silveira (NAC), 51′ Hugo Silveira (NAC) en contra, 86′ Giovanni González (RP).

Tarjetas amarillas: 24′ Agustín Rogel (NAC), 45′ Bruno Piñatares (RP), 72′ Matías Viña (NAC).

Por Luca Pratto @lucapratto

Foto: C. Levrato Referí

Encuesta

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...