Traducir: Portugués - Inglés

Sabías que le dijo el Profesor Gesto al “Manteca” Martínez cuando entró a Los Céspedes?.

diciembre 26, 2014

2000 alineacion campeon

Reconocido hincha de Peñarol, llegó a jugar en el club mirasol  y hasta hizo un gol clásico para el triunfo 1 a 0 por la segunda Rueda del Torneo Uruguayo del año 1991 (el día que jugó de golero unos minutos Jorge Goncalves) .

Luego paso a Boca Juniors de la República Argentina, donde se transformó en ídolo, para que años después fuera a cruzar “el charco grande” y recaer en el Deportivo La Coruña (España).

Acostumbraba a declarar que nunca jugaría en Nacional, pero los avatares de la vida, hicieron que un buen día recayera en el club de los Hermanos Céspedes.

Corría el año 2000, el técnico en la ocasión era Hugo De León y el Preparador Físico Esteban Gesto,  Sergio Martínez cuenta lo siguiente:
“La primera vez que voy a entrenar a Nacional voy entrando y cuando paso por el chalet de los técnicos sale Gesto y me grita: “Vio que no hay que escupir para arriba”. Me quería morir, porque yo había declarado que nunca jugaría en Nacional”.

Al comienzo existió cierta reticencia de los hinchas para con el “Pásula” pero a medida que iban transcurriendo los partidos,  Martínez se  afianzaba tanto en el equipo como en su relación con la hinchada alba.

Pero como no hay nada más “terco e imprevisible” que el destino, Sergio Martinez anotó en las finales del Campeonato Uruguayo del año 2000 nada menos que contra Peñarol, ambos de penal (1 – 0 y 1 – 1), para coronarse como Campeón Uruguayo de ese año.

Su corrida en los festejos de ambas anoticiones con los brazos abiertos, quedará en el mejor de los recuerdos de los hinchas tricolores, y porque no también en Martínez que pudo consagrarse campeón con los albos, cosa que no pudo lograrlo con el club de sus amores.

 

Juan Pablo Taborda
@jptaborda74

Foto: pueblotricolor.com

Fuente:  El Observador

Encuesta

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...