Traducir: Portugués - Inglés

Sabias que Benito Mussolini amenazó de muerte a su Selección en 1934 sino ganaban?

enero 18, 2015

Se estaba por disputar la Final de la Copa del Mundo de 1934 en tierras italianas, “iL Duce” fue a visitar a su selección antes que se jugase el partido decisivo ante el combinado de Checoslovaquia.

Cuenta la historia que Mussolini tuvo unas palabras por demás “motivadoras” para los suyos:
“Señores, si los checos son correctos, nosotros somos correctos, eso ante todo. Pero si nos quieren ganar de prepotentes, el italiano debe dar un trancazo y el adversario caer, buena suerte, ganen, si no,”crash”,(cortar cabeza)

También se ha manejado que el Director Técnico Vittorio Pozzo recibió a un emisario del “Hombre Fuerte” italiano con un “agradable” mensaje:
“Usted es el único responsable del éxito, pero que Dios lo ayude si llega a fracasar”

A su vez las declaraciones del jugador argentino, Luis Monti fueron elocuentes (jugó con la albiceleste la final de 1930 en Montevideo ante Uruguay y luego de nacionalizarse lo hizo para Italia en 1934).

 «En 1930, en Uruguay, me querían matar si ganaba, y en Italia, cuatro años más tarde, si perdía».

Para suerte de los italianos, la final la ganó el equipo local por 2 a 1, pero sudaron “tinta” ya que los checoslovacos comenzaron ganando cuando no faltaba mucho para la  finalización del encuentro.

Goles: Antonín Puc, a los 76’ (Checoslovaquia). Raimundo Orsi, a los 81’; y Angelo Schiavio, a los 95’, en el tiempo extra (Italia).

Juan Pablo Taborda
@jptaborda74

Fuente: www.nacion.com
univision.com

Foto: elpaisdelasamapolas.blogspot.com/

Encuesta

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...