Traducir: Portugués - Inglés

Sabías de donde surgió la Famosa “Maldición de Garabato” para el América de Cali

noviembre 19, 2014

Todo surgió allá por el año 1948, cuando en una asamblea de socios se discutía la inclusión del América de Cali en la Liga Profesional, a todo esto, un asociado que estaba en contra, entró en disputas dialécticas con el resto, pero pese a sus argumentaciones, se votó por ingresar a la Liga.

Esto llevó que el socio de nombre Benjamín Urrea les espetó la famosa “maldición” “Que lo vuelvan profesional, que hagan del América lo que quieran, pero juro por mi Dios que nunca serán campeones… “

No se lo tomó en cuenta, pero pasaron los años y los títulos no llegaban, hasta se hizo un exorcismo con el propio Urrea en el año 1978, luego el América de Cali consiguió una seguidilla de títulos locales.

Pero la “Maldición de Garabato” volvió al tapete cuando por tres años consecutivos (1985, 1986, 1987) el equipo colombiano perdiera las finales de la Copa Libertadores de América, contra Argentinos Juniors, River Plate y Peñarol, siendo ésta la más impresionante de todas con el gol de Diego Aguirre en el minuto 120.

Todo pareció diluirse, y la “Maldición” tendió a desaparecer, pero no, volvió en 1996 cuando nuevamente el conjunto caleño cayera otra vez por la Final de la Libertadores ante River Plate.

Para colmo de males, el América de Cali uno de los grandes del fútbol cafetero, tocó fondo en el año 2011 cuando descendió a la segunda división.

 

Por Juan Pablo Taborda
@jptaborda74

Foto: El Gráfico

Encuesta

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...