Traducir: Portugués - Inglés

Renovación

mayo 19, 2017

icardi6_1

Jorge Sampaoli, próximamente nuevo entrenador de la selección argentina, dio a conocer este viernes la lista de jugadores convocados del exterior para los amistosos ante Brasil y Singapur. Dicha nómina, cuenta con grandes sorpresas y cambios respecto a las de los anteriores técnicos.

Además de la citación de la figura del Inter Mauro Icardi, siete jugadores más fueron convocados por primera vez. Estos son: Alejandro Gómez, Emanuel Mammana, Eduardo Salvio, Manuel Lanzini, Leandro Paredes, Joaquín Correa, y Guido Rodríguez.

Finalmente, pedido por muchos, debido a su momento gran en el Inter desde hace dos temporadas, Sampaoli convocó al popular y mediático Icardi. Entrenadores anteriores, como Bauza y Martino, le habrían cerrado las puertas al delantero Nerazzurri.

Una de las grandes sorpresas fue la inclusión de Guido Rodríguez. El volante central, formado en las divisiones formativas de River Plate donde no logró acentuarse en el primer equipo, es hoy figura en el Tijuana de México. Sumado a él, pese a su buen presente, otros nombres que llaman la atención son los de Papu Gómez y Eduardo Salvio.

Por otro lado, las principales ausencias son las de Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi. Tanto el Kun como el Pocho, fueron relegados luego de no tener su mejor temporada y su desgaste con el público de la Albiceleste. El que, si se mantiene, es Gonzalo Higuain.

La lista de convocados para la gira por Australia y Singapur, se completará con no menos de 6 jugadores del medio local el próximo martes. Javier Pinola, Nicolás Tagliafico, Jonathan Maidana, Ignacio Fernández, Marcos Acuña y Lucas Alario son los nombres que manejan medios argentinos para completar la convocatoria.

Por Ignacio Sienra @isienra14

Encuesta

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...