Traducir: Portugués - Inglés

Reacción y alegría

marzo 17, 2017

peñarol

Peñarol recuperó en un par de minutos su vida en la Copa Libertadores y sacó un triunfo clave ante Atlético Tucumán.

El aurinegro comenzó bien, intenso en la presión, jugando en campo rival y dominando el partido. Sin embargo, no lograba llegar con peligro al arco defendido por Cristian Lucchetti.

Sobre el final del primer tiempo, cuando los dirigidos por Leonardo Ramos pasaban por su peor momento, Peñarol tuvo su única situación clara. Iván Villalba se comió un gol insólito sobre el final y se fueron en cero.

Las emociones llegaron en el segundo tiempo. Un desborde por derecha de los  tucumanos, como los que habían tenido en varias oportunidades los aurinegros, encontró la cabeza de Cristian Menéndez y el 1-0. Golpe al mentón carbonero y la eliminación se sintió cercana.

Pero en el fútbol hay que tener suerte. Y Peñarol la tuvo. Un tiro libre de Lucas Hernández se desvió y dejó sin asunto a Lucchetti. Resucitó el aurinegro.

Y enseguida llegó el segundo. Había ingresado Gastón Rodríguez minutos antes. El exWanderers realizó una jugada individual de novela. Apiló rivales por el centro y definió por encima del arquero rival, la pelota no llegaba a línea final y llegó Mauricio Affonso, de buen partido, y la empujó. 2-1 y algarabía en el Campeón del Siglo.

De allí en más, muchas situaciones claras para Tucumán. Sacudieron el horizontal y el vertical. Una con gran atajada de Gastón Guruceaga antes.

Sufrió el final Peñarol. Lo sufrió mucho y demoró en pasar el reloj. Se abrazó a la ventaja de un gol y a la fortuna, que le sonrió, después de mucho tiempo.

Cuestión de actitud, de historia y de colores. Peñarol sigue vivo en su competición preferida.

Peñarol: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nandez, Marcel Novick, Guzmán Pereira (67′ Diego Rossi), Cristian Rodríguez, Junior Arias (57′ Gastón Rodríguez) y Mauricio Affonso (80′ Angel Rodríguez). DT: Leonardo Ramos. Suplentes: Kevin Dawson, Ronaldo Conceicao, Alex Silva y Nicolás Dibble.

Atlético Tucumán: Christian Lucchetti, Pablo Rosales, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto (64′ Enrique Meza), Fernando Evangelista, Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta (62′ Leandro González), Nery Leyes, David Barbona (73′ Luis Rodríguez), Cristian Menéndez y Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén. Suplentes: Josué Ayala, Jairo Palomino, Emanuel Molina y Favio Alvarez.

Goles: 60′ Cristian Menéndez (AT), 66′ Lucas Hernández (PEÑ), 68′ Mauricio Affonso (PEÑ).

Tarjetas amarillas: 28′ Ramón Arias (PEÑ), 29′ Mauricio Affonso (PEÑ), 67′ Guzmán Pereira (PEÑ) y Rodrigo Aliendro (AT), 75′ Fernando Zampedri (AT), 76′ Hernán Petryk (PEÑ), 90′ Gastón Rodríguez (PEÑ).

Por Luca Pratto @lucapratto

Foto: Christian Adinolfi URUGOL

 

Encuesta

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...