Traducir: Portugués - Inglés

¿Racismo?

junio 5, 2017

IMG_0991

El máximo organismo rector del fútbol mundial, notificó a la AUF de la apertura de un expediente por supuestos “actos racistas”, como consecuencia del festejo de Federico Valverde en el gol que le marcó a Portugal. Allí el jugador se “estiró” los ojos con los dedos, lo que generó gran molestia a la Federación Coreana.

 
Pero la celebración de Valverde no fue lo único que indignó a la dirigentes coreanos. Más tarde trascendió una foto de la intimidad del vestuario celeste, donde los jugadores aparecen haciendo una seña similar a la del festejo de gol. Esto motivó que los locales denunciaran a la AUF por racismo, al entender dicho gesto como una provocación.

 
El mismo domingo por la tarde, Federico Valverde aclaró – en coreano – en su cuenta de Twitter que el festejo era en homenaje a su representante y amigo “chino” Lasalvia y pidió disculpas.

 
“Era un festejo privado para un amigo, no tuve ninguna intención de ser racista. Pido disculpas”. Publicó el juvenil uruguayo.

 
Además, es importante aclarar que los futbolistas celestes festejan con la seña de los dedos en las sienes desde mucho antes del mundial, desde el Campeonato Sudamericano más precisamente, en lo que ellos mismos han denominado como el festejo de “estamos locos”.

 
La AUF deberá presentar los descargos este mismo lunes y esperar la resolución de la FIFA en tal sentido.

 

Nicolás Difiori @nico_difiori

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...