Traducir: Portugués - Inglés

Punto valioso

agosto 30, 2016

14095984_10154458594658485_8593622793481653348_n

Fuimos al Campeón del Siglo con más dudas que certezas, planteamos un partido muy inteligente y nos llevamos un resultado aceptable.

Liverpool planteó el encuentro que podía y debía jugar: replegados y consistentes atrás, con ataques rápidos y en bloque. Los primeros minutos de partido nos mostramos erráticos en defensa, el sector derecho sintió la falta de un lateral natural, Facundo Mallo no pudo cerrar su sector y dividió pelotas en la salida. Rubén Paz notó eso rápidamente, adelantó a Maxi Arias al doble 5, pasó a Facundo a la saga, y replegó a Federico Martínez al lateral. Todos rindieron acorde a la situación. Martín Díaz y Christian Almeida brindaron la seguridad de siempre. Otra soberbia actuación de ambos.

El medio también tuvo puntos altos: Gonzalo Freitas batalló todo el partido, Gustavo Aprile se prodigó como siempre -llegó hace menos de una semana, en óptimas condiciones físicas y vuelve a ser clave en el sistema del equipo-, Nicolás De la Cruz es el jugador distinto del negriazul. Se nos va a complicar mucho generar juego ofensivo cuando esté afectado a la Selección sub 20, de la cual es capitán y pieza clave. Gran presente e invaluable futuro.

Adelante creamos muy poco. Carlos Bueno hizo un discretísimo partido, lo que sumado a sus infelices declaraciones durante toda la semana, generó un malestar tan comprensible como evitable. Nicolás Royón intentó pero no pudo, el planteo le exigía un sacrificio enorme, el cual cumplió, dejando en el debe su participación en ataque. Candia entró bien, para ese entonces el dominio de Peñarol había dejado de ser tal, y el partido estaba para cualquiera de los dos. Con las líneas más adelantadas, apareció cierto juego ofensivo, pero faltó peso en el área para generar peligro real.

Liverpool logró emparejar el partido luego de que en los primeros minutos fuese superado. La entrada de Christian Latorre fue importantísima, primero para marcar y jugar en el medio, y luego para cerrar el lateral derecho, donde Fede Martínez comenzaba a tener problemas por el ingreso de Nicolás Albarracín.

El equipo se mostró compacto y solidario, utilizó las mismas herramientas que nos permitieron permanecer en Primera División: aguantar y contragolpear. Veremos como responde cuando le cedan terreno y pelota.

El arbitraje nos favoreció, es indiscutible. Así como la última vez que jugamos en el Campeón del Siglo perdimos con un gol en offside, que vino de un foul inexistente, esta vez le anularon uno legítimo a ellos. No es karma, ni justicia divina, simplemente otra muestra del pésimo nivel arbitral. Pensar que lo hacen con malicia para perjudicar a Peñarol es ridículo.

En definitiva nos trajimos un punto valioso y muchas cosas por mejorar, sobre todo en ofensiva. El equipo cambió la cara que había dejado en los amistosos de pretemporada y volvió a mostrar la solidez de la segunda mitad del Clausura.

Foto: Christian Adinolfi. URUGOL

Por Gabriel Pedemonti

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...