Traducir: Portugués - Inglés

Primera Entrega

febrero 1, 2015

En principio cuando tuvimos comunicación con Juan Pablo Taborda y me planteo su idea de escribir sobre futbol bajo mi percepción, me genero la duda y pensé, ¿por qué no?

Lejos de querer ser periodista que obviamente no lo soy, si poder marcar una visión de un ex futbolista y alguien que siempre le ha gustado escribir de distintas cosas y en verdad nunca había escrito nada relacionado sobre futbol ya sea de actualidad, general o abarcando un tema especifico.

Tuve siempre en mi vida la inquietud cuando ejercí este deporte de preguntar siempre el porqué de las cosas, ya sea a entrenadores, preparadores físicos, médicos, utileros, cancheros, etc,  todos ellos tenían siempre algo para enseñarme y obviamente la mayoría tenían su porque de las cosas y de todos algo me instruí y me dejaron una enseñanza.

Estoy totalmente convencido que en el futbol existen los porque y los para que y en este popular deporte, saber esto es determinante para poder entenderlo ya que apasiona gente de distintas edades, géneros y ámbitos sociales.

El futbol une, lamentablemente en muchas situaciones también separa, en este espacio buscare clarificar conceptos futbolísticos que han cambiado con el correr de los años, palabras que se usan actualmente  para analizar jugadas o partidos específicos que quizás para el común denominador de la gente son inentendibles pero todas tienen un denominador común de años anteriores que hacían ver que este deporte era más simple de lo que hoy es.

El mundo ha cambiado, y el futbol no está ajeno a ello, y la primer palabra que me viene a la mente como cambio es velocidad!

Los entrenadores deben ser veloces para elegir un sistema de juego, para hacer variantes, para elegir los jugadores que desea tener a disposición, los jugadores cada día mas veloces en movimientos, en velocidad de reacción, en saber entender a sus entrenadores, los jueces no escapan tampoco a esta palabra ya que en segundos al surgir un futbol mas rápido deben tener la capacidad de saber elegir que decisión tomar en diferentes situaciones sabedores que pueden ser fundamentales en el resultado de un partido, los integrantes de un cuerpo médico de un equipo recuperar en forma veloz y efectiva a un deportista ya que se necesita para el próximo partido , los periodistas saber leer velozmente el partido que están viendo para así darle las cartas vistas a los oyentes o televidentes y sería interminable la lista de todo lo que rodea al futbol en la cual la palabra velocidad estaría como uno de los primeros objetivos .

Hoy en el futbol todo se hace rápido, no existen espacios para las dudas, todo es vértigo y aquí buscare detallar un poco más detenidamente términos, sistemas de juego, tácticas, estrategias de los entrenadores que van surgiendo día a día que las llevan a cabo y muchas veces ni siquiera se notan y quedan de lado por esa tan mencionada palabra, velocidad.

En mi primer entrega escribiré sobre la selección sub 20 , su sistema de juego, su táctica , la estrategia de su entrenador, las sociedades entre compañeros en cancha, si hacen presión y donde la ejercen, sus puntos fuertes, sus puntos débiles, siempre observaciones que irán mas allá de resultados deportivos:
Soy fiel creyente de causa efecto, para trasladarlo al futbol de todos aquellos movimientos imperceptibles para algunos que culminen en lo que todos anhelan, el famoso gol que los pueda llevar a la victoria, a la fama o a la gloria, esta que a veces una simple pelota de futbol te la puede dar para la eternidad.

Escribiré sobre una pasión de muchos, lo tengo claro, solo intentare que Uds. se acerquen a compartir el futbol ” Desde otro Lugar”

 

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...