Traducir: Portugués - Inglés

Primer objetivo cumplido

marzo 13, 2015

valverdeuruguay

Uruguay venció 4 a 1 a Chile esta noche en el estadio Erico Galeano de Capiatá por la cuarta fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 17 que clasifica a cuatro selecciones al mundial de la categoría.

El inicio del match en las afueras de Asunción confirmaron lo que en la previa era un claro favoritismo para la Celestita. Es que, llegaron al encuentro con un disparidad en juego reflejada en la tabla de posiciones. Chile último producto de dos derrotas y Uruguay puntero tras vencer a Bolivia y Argentina en sus presentaciones.

Antes de cumplirse los 20 minutos de esa primera mitad, los dirigidos por Santiago Ostolaza se aventajaron por dos goles ante los trasandinos, que defensivamente no daban pie con bola. El primero lo convirtió Diego Rossi a los 2′ y el segundo a los 17, Federico Valverde. Éste último es el goleador de Uruguay en el certamen con cuatro gritos.  Ambos de la cantera aurinegra

Renzo Rodríguez, portero que había fallado ante la Argentina en el gol rival, demostró por qué Ostolaza confía en él realizando dos tapadas geniales que tenían destino de red.

En el inicio del complemento, se observó el mejor despliegue futbolístico celeste con la entrada de Nicolás Schiappacasse. Lamentablemente para los del Vasco, el gol le fue esquivo en ese tramo del match. A partir de los 15′, Uruguay no atacó más y dejó crecer a su rival en cancha, no obstante, la ofensiva chilena no ofendía.

Es más, el descuento llegó por un “regalo” del árbitro brasileó, Sampaio. Joaquín Varela cubrió al golero Renzo Rodríguez en una pelota corta y delantero chileno se tiró dentro del área y la ley “compró”. Por esa vía, el combinado trasandino logró el descuento en los pies de Provoste a los 77.

El resultado era escaso a favor de la celeste, que le bastó pisar una vez más el acelerador para llegar a romper la red de Zacarías López. Lo hizo, puso sexta y llegaron dos tantos más a los 82 y 88 en los pies de Rossi nuevamente y Schiappacasse de cabeza.

La gran figura del match fue el volante central zurdo central de la selección uruguaya, Wiston Fernández. El juvenil de Defensor Sporting distribuye el juego notable, quita, presiona, impone personalidad e incluso, remata de larga distancia. Hoy estrelló un tiro en el travesaño de larga distancia que mereció tener mejor destino.

El primer paso esta dado, clasificar al hexagonal. Mejor aún de la forma que se está logrando, con puntaje perfecto, dos goleadas y un victoria clásica Ríoplatense. Además, el Vasco podrá otorgarle descanso a muchos pibes para la presentación de la quinta fecha del Grupo B ante Ecuador el próximo sábado.

Justamente, la tricolor, también goleó y es líder con puntaje perfecto junto a la Celestita. Se despachó en el mismo terreno con un 4 a 0 sobre Bolivia. Todos los tantos convertidos en el primer tiempo.

Juez: Wilton Pereira Sampaio (Brasil).

URUGUAY: Renzo Rodríguez, Nicolás Rodríguez, Joaquín Varela, Roberto Fernández, Santiago Bueno, Marcelo Saracchi, Wiston Fernández, Federico Valverde, Diego Rossi (90′ Uri Amaral), Santiago Mederos (65′ Joaquín Piquerez) y Robert Ergas (46′ Nicolás Schiappacasse). Director técnico: Santiago Ostolaza.

CHILE: Zacarías López, Lukas Soza, Kevin Madariaga, Juan Soriano, Víctor Araya (75′ Branco Provoste), Marcelo Sandoval, Carlín Valdés, Mathías Galdames (59′ Antonio Ramírez), Manuel Reyes, René Meléndez (46′ David Salazar) y Gabriel Mazuela. Director técnico: Alfredo Grelak.

GOLES: 2′ Diego Rossi (U), 17′ Federico Valverde (U), 77′ Branco Provoste (Ch) de penal, 89′ Diego Rossi (U), 90′ Nicolás Schiappacase (U).

Tarjetas amarillas: 4′ Juan Soriano (Ch), 8′ Wiston Fernández (U), 47′ Federico Valverde (U), 76′ Joaquín Varela (U), 82′ Nicolás Schiappacasse (U), 87′ Lukas Soza (Ch).

 

 

Enlace permanente de imagen incrustada

Foto: Uruguayportal.com.uy

@Leandro Geri

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...