Traducir: Portugués - Inglés

¿Acá está el delantero?

enero 28, 2013

2012nuezcabrerasurraco

Peñarol continúa en negociaciones por acercar un delantero de punta. Sin definiciones aun, los directivos manejan varias posibilidades. Por otro lado, Jorge Da Silva tendrá a todos los futbolistas a disposición para el partido ante Libertad. Además, el Napoli va tras los pasos de dos “Aurinegros”.

 

Los dirigentes de Peñarol trabajan en conjunto con la Gerencia Deportiva para acercar la mejor opción posible en ataque. El “uno” hasta el momento parecería ser Javier Cabrera. Hubo conversaciones con Wanderers, el tema se congeló y volvió a ponerse sobre la mesa estando muy cerca de concretarse. Al parecer otros clubes estarían interesados en el atacante, según manifestó el gerenciador “Bohemio”, Victor Hugo Mesa. La prioridad es el “Aurinegro”.

Otros nombres en carpeta y de los cuales se estudia su llegada son: Carlos Nuñez de Liverpool, llegando posiblemente de la mano de un grupo inversor; Juan Surraco, ofrecido por su representante Pablo Bentancur; y un delantero de renombre, argentino, del cual no se han filtrado datos además de los que venimos dando. La llegada de delantero se concretaría antes del fin de semana.

Con respecto a lo deportivo, lo mostrado en los partidos amistosos de verano ha dejado muchas dudas por el lado “Carbonero”. Si bien hasta el momento Jorge Da Silva no pudo tener a todos los futbolistas a la orden, lo visto en los partidos contra Vélez, Sporting Cristal y Guaraní deja una gran interrogante en cuanto al juego. También deja un quede de esperanza en las figuras importantes del Torneo Apertura que se han ausentado.

Ejemplos claros son Marcelo Zalayeta, Fabián Estoyanoff, Carlos Grosmüller y Darío Rodríguez, entre otros. Para citar una de estos jugadores, el capitán, tentado por Cerro Porteño para contar con sus servicios, tan solo jugó 23 minutos frente al “Fortín” y el primer tiempo ante Guaraní de Paraguay. 68 minutos en cuatro partidos, contando también el Superclásico, donde no estuvo.

El próximo miércoles, Peñarol se medirá ante Libertad de Paraguay en el Estadio Centenario. En donde el “Polilla” tendrá la mayoría de los presuntos titulares a la orden, con la vuelta de Zalayeta, Estoyanoff y Zambrana. La única baja sería el volante Sebastián Piriz, ya que el sábado en el fútbol matutino ante los alternos de Guaraní, el futbolista recibió un golpe y quedó descartado para jugar en la noche por Copa Antel. En horas le harán una resonancia magnética para asegurase que no sea nada relevante.

Para este duelo entre uruguayo y paraguayos, la parcialidad “Mirasol” estudia la posibilidad de volver a desplegar el trapo gigante denominado: “La bandera más grande del mundo”. Dicha reapertura se analizará debido a que para que esta se abra, deben sacarse los tejidos perimetrales que hay entre las tribunas Ámsterdam y Olímpica.

Por otro lado, el Napoli de Italia está tras los pasos de dos jugadores “Carboneros”. Estos son el defensor, Alejandro González, y el volante, Sebastián Cristóforo. Las chances de emigrar del tercer capitán de Peñarol corren hasta el próximo 31 de enero, donde se cerrará el periodo de pases del invierno europeo. La posibilidad está latente, de todas formas, los directivos del club napolitano definen la llegada del zaguero.

La realidad del juvenil de la selección Sub.20 es diferente. Debido a su actuación en el Sudamericano, y su participación en Peñarol, el Napoli querría contar sí o sí con el joven mediocampista. Las negociaciones las encararía cuando cierre el periodo de pases ya que piensa dejar a Cristóforo, de adquirir su ficha, en su club de origen para que a mitad de año se vista de celeste.

 

Encuesta

Seguínos en Facebook

Una historia más

Espacio Empresarial