Traducir: Portugués - Inglés

Otro crack dice adiós

octubre 8, 2019

16571874-5518-4ED2-B7FF-DD88DA3E8D8C

El mediocampista Bastian Schweinsteiger, leyenda del fútbol alemán, anunció este martes a través de su cuenta de Twitter que se retirará del fútbol profesional al concluir la presente temporada.

A sus 35 años, el ex internacional germano pone fin a una exitosa carrera en la que obtuvo 22 títulos, entre los que se destacan ocho Bundesliga y una Champions League con el Bayern Münich, además de la Copa del Mundo de Brasil 2014 con su combinado nacional.

La mayoría de su carrera la realizó en el conjunto bávaro, donde llegó a los 13 años y fue pieza fundamental en el primer equipo entre 2002 y 2015. Luego pasó por el Manchester United y Chicago Fire de la Major League Soccer, club en el que colgará los botines.

Con 121 partidos como internacional en sus espaldas, disputando cuatro Eurocopas y tres Mundiales, Bastian será el tercer campeón del mundo en 2014 en retirarse tras Miroslav Klose y Phillip Lahm.

Esta fue su carta de despedida:

“El momento ha llegado. Me gustaría agradecer al Bayern, Manchester United, Chicago Fire y Alemania, y por su puesto a Ana Ivanovic y a mi familia por el apoyo. Queridos aficionados, finalizaré mi carrera a final de esta temporada. Ustedes han hecho que este tiempo sea increíble para mí. Decir adiós como jugador en activo me hace sentir un poco nostálgico, pero también estoy buscando nuevos retos que me esperan pronto. Seguiré siendo fiel al fútbol. Muchas, muchísimas gracias por este tiempo que hemos pasado juntos. Siempre habrá un lugar para ustedes en mi corazón”

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...