Traducir: Portugués - Inglés

Otello Roberto

octubre 24, 2014

oteeloo

“Me encanta el fútbol, es una pasión que la llevo creo yo desde que nací, y todo lo concerniente a ese deporte me atrapo.
el arbitraje llego por que se juntaron dos elementos, el fútbol y tratar de administrar justicia. De joven en los partidos de barrio iba temprano para arbitrar el preliminar y muchas veces si concurría a un partido y faltaba el árbitro me metía a dirigir.
Jugué en las divisiones formativas de Liverpool y en un club de la extra llamado “Misterio” de Propios y la Rambla y en casi todos los cuadros del barrio Buceo, en la Liga universitaria, con el Estudiantes 8 y también en la liga Bancaria, con el club Banco Hipotecario.
Esa inquietud me animo anotarme en el curso de árbitros dirigido por Don Ricardo de los Santos y con Rodolfo Llanes y Juan Carlos Armental como profesores.

Empecé a dirigir en el año 1975 y llegue a ser árbitro de Primera en agosto de 1978. En diciembre 1984 fui designado árbitro internacional hasta mi retiro en 1991, diecisiete años. 3 en divisiones formativas y 14 en primera división.

Fui presidente de AUDAF (agremiación), profesor del colegio de árbitros (actividad desarrollada conjuntamente con el arbitraje) integrante del colegio de árbitros (presidente de la parte técnica). Luego a mi retiro participe de los otros estamentos del futbol a saber
Jugador (sigo jugando en sénior) dirigente por dos años en Huracán Buceo, y Director técnico, primero en el Club banco Hipotecario logrando un campeonato luego de 41 años sin títulos, lo que me llevo a ser Técnico de la Selección Bancaria y participar en dos sudamericanos, logrando en ambos el segundo lugar, hecho también inédito por que nunca se había superado el antepenúltimo lugar.
También dirigí la 5ta. de Huracán Buceo y últimamente me desempeñe como asesor de reglas de fútbol en el Club Nacional. de Fútbol con el advenimiento de Juan Ramón Carrasco, fui designado integrante del cuerpo técnico, logrando la obtención del campeonato uruguayo, sin tener jugadores expulsados.”

¿Nombre completo?
Otello Roberto Spano

¿Fecha de Nacimiento?
5 de Junio de 1941, en realidad nací el 4 pero me anotaron el 5

¿Estado Civil?
Divorciado

¿Hijos?
Dos, Fabrizio y Bruno de 41 y 37 años

¿Apodo?
“Cacho” me lo pusieron mis tíos, creo que por que a mi hermano mayor lo apodaron Lucho o quizás por que mi nombre es bastante inusual.
¿El mejor barrio para vivir? tu barrio de la niñez, actual barrio, y demás
Me encanta Lagomar (soy bastante fanático de la playa) naci y me crie en el Barrio Buceo, (el mejor barrio) viví unos años en Malvin, otros en Lomas de Solymar y ahora estor viviendo en el Cordón, en 18 de Julio y Juan Paullier.

¿Un ídolo de tu infancia?
Mi madre, ejemplo de mujer, excelente madre, solidaria, compañera de una bondad increíble, que a pesar de no estar físicamente desde 1996 sigue estando prendida a mi corazón.
En basquetbol, es Oscar Moglia, en futbol varios, el “Pepe” Schiafino, exquisito jugador aunque lo vi poco, hábil, gran estratega, jugaba sin despeinarse, Carlos Miloc un gran numero 9 de Huracán Buceo, hoy radicado en México, el “Pelado” Chagas, también de Huracán, Pele, el jugador más completo que vi en el futbol, y el gran José “Pepe” Sacia, excelente jugador, gran ser humano, con principios, códigos y valores difíciles de igualar, guapo entre los guapos.

¿Estudios?
Secundara completa y preparación bancaria para ingresar al Banco Hipotecario del Uruguay.

¿Comida Preferida?
No tengo muchas, yo digo que como para vivir, no vivo para comer, de elegir, me gusta mucho el jamón crudo con roquefort, agñolotis de ricota y bondiola, y toda la parrilla.
Me encanta asar y dicen que lo hago muy bien. Tengo muchos adeptos.

¿Bebida preferida?
Varias, vodka, whisky, fernet con menta, vinos.

¿Marca de Ropa?
Columbia, Nike, Lewis, Zara, Brookfields, toda deportiva e informal, zapatos: Hush Puppies

¿Qué tipo de ropa te gusta usar?
Informal.

¿Qué no podría faltarte a nivel material?
Nada de lo material me quita el sueño, pienso que por costumbre el vehículo y la televisión.

¿Una película de cine?
“Ghost, la sombra del amor”, “Danza con Lobos”, “La Patagonia Rebelde”, voy poco, miro por cable, alquilo, policiales o juicios orales

¿Cuál fue el último libro que leíste?
“Once minutos” de Pablo Coelho

¿Un momento inolvidable?
El nacimiento de mis hijos y nietos.

¿De qué partido político te sentís identificado?
Voto a los hombres y sus ideas, vote siempre a la izquierda por sentirme identificado con sus lineamientos, el socialismo, a mi modesto entender, es el sistema más justo e igualitario

¿Sos de estar metido en los temas del país?
Si, informativos de tele, radios o periódicos

¿Tenés mascota?
Tuve perros, hoy ya no, y tiene su lugar como mascotas dentro de la familia.

¿Qué opinás del periodismo deportivo?
Como en todos los estamentos hay buenos regulares y malos

¿Tenés algún amigo periodista?
Tengo una muy buena relación con muchísimos periodistas, porque siempre respete sus opiniones (aun las no compartidas) y ellos respetaron las mías. De hecho estoy incursionando en programas deportivos simplemente dando mi opinión (seria de mi parte muy atrevido de considerarme periodista).

¿Hincha de que cuadro de basquetbol?
Unión Atlética y Malvin, aunque parezca contradictorio y por supuesto la selección. Voy espaciado, prefiero seguirlos por la televisión.

¿Lugar para ir de vacaciones?
Mar y la playa, el Caribe, Cuba, Brasil. En nuestro país, Solís. Playa Hermosa, las Termas.

¿Cuál es tu punto fuerte en la personalidad y cuál es el débil?
Justo, solidario, comprometido y también bohemio.

¿Cómo matas el aburrimiento?
No tengo tiempo para aburrirme, siempre tengo o invento algo para estar ocupado, hago futbol, musculación, veo programas deportivos, escribo en Facebook.

¿Cuál fue la mayor situación límite que te tocó vivir?
Intento de soborno en Colombia con Juan Daniel Cardellino y Martinez Bazan, amenazados de muerte. Hicimos la denuncia correspondiente a la CONMEBOl, que hizo repetir el partido en Chile y sanciono a Colombia con un año de suspensión a nivel FIFA. Fueron horas muy difíciles hasta abandonar el país.
También amenaza de bomba recibida en pleno vuelo de Pluna entre San Pablo – Montevideo. Fuimos los encargados, con Ernesto Filippi en tirarnos en el tobogán de emergencia, para luego, al pie del mismo, ir recibiendo a los demás pasajeros, para no accidentarse.

¿El fútbol te deja amigos?
Muchos, el gran capital de mi vida son los amigos que me dejó el futbol.

¿Una imagen de tu infancia?
Padres, mi casa, mi barrio Buceo y las famosas 5 canchas

¿Un programa de televisión?
Todos los deportivos, noticieros, y en National Geographic el programa “Grandes obras edilicias”.

¿Te gustaría ser recordado por?
Por ser buen padre, amigo de mis amigos, solidario con los demás.

¿Cómo te ves en 10 años?
Con diez años más de experiencia.

¿Qué tipo de música te gusta?
Toda menos Rock pesado y Opera.

¿Qué cosa harías pero no te animás?
Ser actor de teatro, correr una maratón.

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...