Traducir: Portugués - Inglés

Opiniones

mayo 15, 2016

12193805_10153696534953485_5312358187131145962_n

Los periodistas de URUGOL dan su pronóstico para el partido clásico de esta tarde entre Peñarol y Nacional. Diferentes pensamientos.

Andrés Passadore @passa_316

Un partido difícil de pronosticar. Nacional tiene bajas muy importantes, mientras que Peñarol tiene regresos de categoría. Que dos resultados le sirvan al conjunto aurinegro hace que tenga un poco de ventaja ante el rival de siempre. Vislumbro un empate o una victoria carbonera. Las bajas del Diente López y Kevin Ramírez son muy relevantes.

Luca Pratto @LucaPratto

Creo que Peñarol ganará o empatará el partido. Está en racha y en los últimos clásicos siempre se logró reponer al resultado adverso. Además cuenta con Luis Aguiar y Matías Aguirregaray que, al igual que Santiago Romero, ya han anotado en clásicos. El resultado es incierto pero creo que los aurinegros harán valer la superioridad que mostraron, al menos en la tabla, en estas 26 fechas de la temporada.

Mathías Barboza @MathiasBarboza1

Llegó el clásico, el partido más importante del fútbol uruguayo. Otra vez nos encontramos ante un partido donde no es fácil pronosticar un resultado. A mi gusto, Nacional es el claro favorito para ganar. Los tricolores, han demostrado tener mejor plantel y mejor juegó colectivo. El buen presente en la Copa Libertadores es algo que distrae y a su vez, no lo hace llegar se mejor manera aún. Estos factores tiene que aprovechar Peñarol. ¿Hay que arriesgar un resultado? PEÑAROL 0-1 NACIONAL.

Luciano Múñoz @LucianoMunozV

La doble competencia y la tentación de llegar más lejos a nivel internacional hace que Nacional no tenga su cabeza puesta solamente en el clásico. Esto le da una leve ventaja a Peñarol, aunque por otra parte la presión no es la mejor compañera. En cuanto al trámite del encuentro, no veo una diferencia abismal entre uno y otro; pienso que apenas se sacarán ventaja y al que gane se le hará dificil. Con lo justo, pero voy por Peñarol.

Mathías Gonnet @MGONNET10

Tras el empate ante Boca, Nacional se enfoca en el clásico con la necesidad de ganar para no empezar a ver de lejos el Campeonato Uruguayo. El choque ante el xeneize dejó secuelas y Munúa deberá guardar a varias de sus piezas claves para esta tarde.

Peñarol, con el resultado como sostén, se enfrenta, además de su rival, a sus propias carencias futbolísticas. El entrenador cambia jugadores de un partido a otro y el patrón de juego aún se desconoce. ¿Aparecerá hoy?

Por la ventaja del carbonero en la tabla y la mente de Nacional en la doble competencia, vislumbro un empate con olor a poco. 1-1.

Nicolás Difiori @nico_difiori

No hay favorito. sin duda es una “frase echa” que se impone en la previa de cada clásico, pero parece que aplica a la perfección para el cotejo de esta tarde. Así lo marca la tabla de posiciones, donde en el acumulado del año solo 3 puntos separan a los grandes con respecto a lo que han echo a lo largo de la temporada; Es decir, no se han sacado ventajas. En lo previo, se vislumbran más dudas que certezas. Peñarol nunca encontró un estilo de juego, sin embargo y gracias a aciertos del DT ha ganado puntos en encuentros que parecían muy complicados. Las individualidades son lo mejor de Peñarol así como el banco de suplentes, donde tiene más recursos que el tricolor. Por su parte, Nacional es la antítesis del Carbonero en el estilo de juego, tiene una idea clara, definida y un once que se recita de memoria. Sin embargo, no ha podido afrontar adecuadamente la doble competencia y perdió puntos clave cuando rotó el equipo. Un factor clave será la muy probable ausencia de Nicolás López, el mejor jugador del plantel Albo. En resumen, Peñarol poco juego y grandes individuales; Nacional buen juego pero muchas ausencias y menos banco de suplentes. Pronóstico más que reservado.

Bruno Marzoratti

Cada clásico es especial, un “campeonato aparte”. Mucho importa el contexto para ver quién puede quedarse con el triunfo. Peñarol no para de ganar, pese a no jugar bien, mientras Nacional, con estilo definido, tiene a Boca entre ceja y ceja para acceder a semis de copa. Pero no tener recambio para los equipos uruguayos puede complicar desde lo físico. El Carbonero apostará a jugadores de experiencia como Aguiar y Forlán, que se prepararon especialmente. El Bolso no tendrá al Diente, su figura, el desgaste del jueves pesará y además tiene la presión de tener que ganar sí o sí. Partido trabado, mucha defensa. Para mí gana Peñarol, que se acercará al campeonato.

Foto: URUGOL

 

 

 

Seguínos en Facebook

Sabías que…

loading...